Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Los emblemáticos leones de La Alhambra (Granada) inician su regreso tras ser restaurados

19 diciembre 2011 - Pablo Riquelme B. - Tras cerca de cuatro años de ausencia (desde febrero de 2007), los emblemáticos leones de mármol de La Alhambra (Granada) iniciaron hoy tras ser restaurados su regreso a su patio, el Patio de los Leones.

 

 

 

 

 

Ha vuelto ya uno de los leones, y son 12, que serán colocados paulatinamente tras la restauración de que han sido objeto en los talleres especializados del Patronato del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. El conjunto del Patio de los Leones, y sus características esculturas, están siendo objeto de un conjunto de restauraciones y adecuaciones con una inversión de algo más de 2 millones de euros. Aún faltan diversas actuaciones, y se prevé que el Patio de los Leones sea accesible al público en la primavera de 2012.

Los leones de La Alhambra (Granada) en una foto de 2005 antes de su restauración - Imagen del 16-10-05 (Foto: Pilar Girona)

Los leones de La Alhambra en una foto de 2005 antes de su restauración (Foto: Pilar Girona)

 

 

La Alhambra 'es un modelo internacional de gestión patrimonial' con un gran "equilibrio entre las medidas de protección y el alto nivel de visitas', resaltó esta mañana el consejero de Cultura de Andalucía, Paulino Plata. Lo señaló con motivo de su visita a La Alhambra para recibir en el Patio de los Leones al primer león de los restaurados por un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos del Servicio de Conservación de La Alhambra, el Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, así como de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y del Departamento de Sistemas y Lenguajes informáticos de la Universidad de Granada.

 

Con más de 2 millones de visitas en 2011, La Alhambra de Granada ha visto incrementado este año en un 7,21% su número de visitantes, manteniendo el creciente interés internacional por uno de los monumentos más visitados de España por los turistas de todo el mundo.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

Uno de los patios de la espectacular Alhambra de Granada (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

 

(11-3-11) Granada, un atractivo mundial con su Alhambra y Sierra Nevada

 

 

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal