Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Andalucía / La Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) inicia el sábado 26 la temporada 2011-2012

24 noviembre 2011 - Viajar por Spain - La Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) inicia el próximo sábado 26 la temporada 2011-2012, y lo hace con un total de 26 kilómetros de pistas esquiables, con espesores de nieve de entre 20 centímetros y 1 metro, en Borreguiles, Veleta y Laguna de las Yeguas.

 

 

 

 

Esquí en Sierra Nevada - Publicado 24-11-11 (Foto: Jta. Andalucía)

Sierra Nevada (Foto: Jta. Andalucía)

 

Las nevadas de los últimos días en zonas altas de Sierra Nevada y la acción complementaria del sistema de producción de nieve para completar el espesor en determinadas pistas permitirá que Sierra Nevada abra una longitud esquiable por encima de la media histórica de aperturas, que se sitúa en los 10,2 kilómetros, según explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

 

La Estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Sierra Nevada tiene más de 100 kilómetros de pistas, aunque los inicios de temporada se realizan con tramos esquiables en los niveles arriba citados. La zona de La Laguna, en la cabecera del río Dílar, es el lugar preferido por los esquiadores expertos y dispone de una buena cantidad de nieve en zonas medias y altas, mientras que la parte más baja ha sido completada con el movimiento de nieve con máquinas.

Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se abrirán 13 medios mecánicos: los telecabinas Al Andalus y Borreguiles, los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Parador I, Telesqui Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro.

 

 

La Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada), explicó Maria José López, prevé ir produciendo nieve en zonas bajas, cada vez que la meteorología lo permita, para ir incorporando nuevas pistas al dominio esquiable, con vistas a la primera gran cita de la temporada, que será el puente del Día de la Constitución (6 de diciembre).
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

(18-11-11) Andalucía / Una guía en español y francés detalla las 25 estaciones de vuelo libre andaluzas

 

(16-11-11) Andalucía / Publican nuevas topoguías del Sendero GR-48 de Sierra Morena para promover las rutas turísticas

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal