Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Andalucía / El ministro del Interior presentó en Málaga la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)

7 marzo 2012 - Viajar por Spain - Interior suscribió ayer un convenio de colaboración con la Diputación de Granada para la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil y formación de sus agentes en idiomas, prácticas sociales y turismo.

 

 

 

 

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó ayer en Málaga la nueva oficina conjunta del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Se trata de unas oficinas que ofrecerán asistencia personalizada e integral al turista extranjero que visite la Costa del Sol, y que tras ser víctima de cualquier infracción penal y a través de un equipo de expertos policiales e informadores e intérpretes, le prestarán ayuda en su propio idioma.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Málaga (Foto: Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Málaga (Foto: Ministerio del Interior)


Este servicio estará operativo en Málaga y se extenderá al resto de los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten y ha sido fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

Además, el ministro del Interior visitó ayer las instalaciones del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de la Guardia Civil en Granada y la de los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional en Málaga.

Durante 2011, se han desarticulado total o parcialmente en Andalucía 143 grupos delictivos y se han detenido a 1.860 personas miembros de grupos de crimen organizado que operaban en la Costa del Sol. En concreto, de estos grupos, 20 han sido desarticulados en Granada con 251 detenidos y 56 en Málaga con 659 detenidos. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad española.

Mejora de cuarteles y formación de agentes en Granada
El Ministerio del Interior y la Diputación de Granada suscribieron ayer un protocolo de actuación para la conservación y reparación de los acuartelamientos de la Guardia Civil de esta provincia que incluye actividades de formación de los agentes en materia de idiomas, prácticas sociales y turismo.

Para ello, los agentes recibirán formación en materia turística y cultural, además de en aspectos como los idiomas, primeros auxilios y prácticas sociales en la atención a la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca en una actuación global presupuestada en 600.000 euros (sufragados a partes iguales por el Ministerio y la Diputación), que incluye obras de reparación y conservación de los 79 cuarteles ubicados en los 168 municipios de Granada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal