Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Andalucía / Refuerzan la promoción turística directa en Cataluña con la Semana de Andalucía en Barcelona

21 marzo 2011 - Viajar por Spain - La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía traslada hasta el 26 de marzo la Semana de Andalucía a Barcelona, con el objetivo de reforzar la promoción directa al consumidor entre los viajeros de Cataluña y consolidar la posición del destino en este mercado, el segundo nacional para la comunidad.

 

 

 

 

Un rincón de la Alhambra en Granada, uno de los grandes destinos turísticos de Andalucía el 16-10-2005 (Foto: Pilar Girona)

Un rincón de la Alhambra en Granada, uno de los grandes destinos turísticos de Andalucía (Foto: Pilar Girona)

 

Cataluña es, tras la Comunidad de Madrid y exceptuando a la propia Andalucía, la segunda región que más viajeros aporta al destino andaluz. Así, en 2010 los hoteles de Andalucía recibieron 550.000 viajeros catalanes, un 0,9% más respecto al año anterior, que realizaron 1.624.000 pernoctaciones, un 13,9% de aumento, con una estancia media de tres días.

Esta acción de promoción turística de Andalucía, que ya se celebró a principios de mes en Madrid, se desarrolla hasta el 26 de marzo simultáneamente en cinco enclaves de la Ciudad Condal, en los que se mostrarán los atractivos del destino por segmentos y se ofrecerán diversas actividades interactivas.

Así, en la Casa Capell de Barcelona se instalará un espacio innovador dedicado a la oferta del destino con especial atención al producto cultural y monumental, en el que se instalará una zona de información del conjunto de la comunidad y las ocho provincias, junto a los patronatos de turismo. Además, en este lugar se podrá conocer la oferta gastronómica, dejar el testimonio de experiencias en Andalucía, colgar información o fotos sobre visitas al destino en un muro, personalizar camisetas con imágenes de monumentos de la comunidad, pintar cuadros virtuales de reconocidos artistas andaluces o consultar documentación sobre la región.


Por otra parte, también se darán clases de flamenco, compás o cajón, mientras que una última zona estará dirigida a las redes sociales, en la que se cederán a los visitantes portátiles y estará disponible una red wifi para que los asistentes cuelguen sus comentarios en Internet.

Promoción turística de Andalucía en Barcelona
La promoción de Andalucía se extenderá a otras cuatro zonas de la ciudad, la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, donde se mostrará el conjunto del destino; el centro comercial Diagonal Plaza, centrándose en la oferta de sol y playa; la estación Sants, donde se informará sobre el segmento de golf; y el centro comercial 'La Maquinista', sobre la naturaleza y el turismo de nieve.

En estos enclaves se ubicarán simuladores de golf, snow, moto de agua y ala-delta y se ofrecerán actividades como un videomatón, en el que los ciudadanos pueden dejar constancia de sus experiencias en Andalucía, o participar en un sorteo de estancias en el destino respondiendo preguntas sobre la comunidad. De forma paralela a este conjunto de acciones, una treintena de reporteros recorrerán las calles de Barcelona realizando entrevistas a los ciudadanos sobre sus experiencias en Andalucía, que se colgarán en Facebook, Twitter y una página web específica sobre la acción.

Finalmente, la Junta de Andalucía ha programado unas jornadas gastronómicas en un céntrico hotel de la Ciudad Condal, en las que se mostrará la cocina andaluza de la mano del equipo del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, del chef Alejandro Fernández que cuenta con una estrella Michelín.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

 

(11-3-11) Granada, un atractivo mundial con su Alhambra y Sierra Nevada

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal