Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Andalucía / La iniciativa turística 'Sevilla, Ciudad de Ópera', premiada en el I Certamen Acueducto de Segovia

26 marzo 2012 - Viajar por Spain - El producto 'Sevilla, Ciudad de Ópera' ha sido reconocido con el primer premio en el I Certamen Acueducto de Segovia en la modalidad de recuperación patrimonial intangible para uso turístico. El gerente del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla, Sotero Martín, fue el encargado de recoger este galardón en el marco de la Asamblea General de la Red Europea de Ciudades por la Cultura (AVEC) celebrada en la citada ciudad castellano-leonesa.

 

 

 

 

Cartel anunciador de 'Sevilla. Ciudad de ópera'. (Foto: Gob. de Andalucía)

Cartel anunciador de 'Sevilla. Ciudad de ópera'. (Foto: Gob. de Andalucía)

 

La iniciativa sevillana se impuso en la final a otras cinco candidaturas dentro de esta categoría: The Senglea Maritime Festival-Isla (Malta); Labrit Multimedia (Pamplona); el Ministerio del Cristo de los Gascones (Segovia); Leyends of Land Barsa- Brasov (Rumanía); y Cripta de Francisco Javier-Museo de la Semana Santa de Cáceres.

 

En lo que respecta a la modalidad de patrimonio tangible, la premiada ha sido Valladolid con el producto 'Río de Luz', un proyecto de iluminación de edificios y monumentos situados a los largo del recorrido del río Esgueva que discurría por el casco histórico de la ciudad.

 

En esta modalidad han participado otras nueve iniciativas: el Museo de Pombal, Festival Islámico de Mértola y Núcleo Arqueológico Guimaraes (Portugal), Museos de Córdoba, Recuperación de Zona de Hortas (Santiago de Compostela), la Huerta de San Lorenzo (Segovia), el Paisaje de Igartza (Beasain Guipúzcoa), la Posidonia Oceánica (Ibiza) y la Hostería el Convento (Palencia).

 


El Plan Turístico de Sevilla, un programa impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla con el objetivo de diversificar y estructurar la oferta de la ciudad, ha elaborado este producto con la colaboración además de todos los implicados en el mundo operístico y turístico, como asociaciones empresariales turísticas, Universidad de Sevilla, Teatro de la Maestranza o Amigos de la Opera de Sevilla, entre otros.

El producto consta de cinco itinerarios basados en los tres grandes mitos (Carmen, Don Juan y Fígaro) y en escenarios que aparecen mencionados en las obras. Se ha elaborado material interpretativo y divulgativo, señalizaciones de las rutas y, a través de un convenio con la Maestranza de Sevilla, se han dispuesto paquetes de entradas más visitas guiadas y al menos dos pernoctaciones que se están comercializando en la actualidad por los operadores turísticos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal