Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ANDALUCÍA

Andalucía / Casi 60 kilómetros de superficie esquiable en Sierra Nevada desde el 24 con el superparque de nieve Sulayr

23 diciembre 2011 - Viajar por Spain - Mañana sábado 24 de diciembre se estrena en la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) su nuevo superparque de nieve Sulayr, que supondrá, además de una nueva oferta, que llegue a casi 60 kilómetros la longitud de pistas esquiables de la estación andaluza.

 

 

 

 

El actual campeón del mundo junior de snowboard-cross, Regino Hernández, junto a un grupo de especialistas de esta técnica en Sierra Nevada, como Fernando Natalucci y Xavier Lasagabaster, hicieron la prueba previa del Sulayr antes de su apertura al público. Mañana 24 entran en funcionamiento cerca del 50% de las instalaciones que pretenden albergar el snowpark de Sierra Nevada cuando se acumule más nieve en la zona, tras la puesta en marcha de esta iniciativa de Cetursa Sierra Nevada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía.

Snowboard en el superparque Sulay de Sierra Nevada (Granada) - Publicado el 23-12-11 (Foto: Jta. Andalucía)

Snowboard en el superparque Sulay de Sierra Nevada (Granada) (Foto: Jta. Andalucía)

 

 

El superparque de nieve Sulayr de la Estación de ESquí de Sierra Nevada (Granada) tiene una línea intermedia 'DC' de unos 1.000 metros lineales que cuenta con saltos de nieve (Fun box, de cuatro a seis metros; Spine de cuatro metros) y módulos (mini quarter box, rails de cuatro y seis metros y cajones). La pista de iniciación, denominada 'Learn to ride. Burton', dispone por ahora de cajones pompa y cajones planos de cuatro y seis metros.

Los responsables del Sulayr, junto con la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, han comprobado los trabajos de perfilado del half-pipe permanente más grande de España, que se encuentra en la fase final de su 'construcción' antes de su apertura al público y a las competiciones oficiales previstas en la estación, como el Mundial Júnior de Snowboard en marzo de 2012. "La apertura del Sulayr nos va a permitir no solo ampliar la superficie esquiable de la estación sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para el público joven amante del freestyle. Además, permitirá distribuir mejor a todos los clientes, que ya disponen de espacio propio para todos los segmentos: familias, debutantes, expertos y snowboarders", explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

En cuanto bajen las temperaturas en Sierra Nevada, los sistemas de producción de nieve concentrarán su trabajo tanto en el superparque de nieve Sulayr como en el resto del área esquiable, con el fin de consolidar la superficie actual de Sierra Nevada.

Programa de ocio navideño para los visitantes
Por otro lado, la estación ha diseñado para las vacaciones navideñas un amplio programa de actividades de ocio tanto en la urbanización Pradollano como en el área esquiable, que alternará cine con música en directo y animación navideña. Sierra Nevada disfrutará de la visita de Papá Noel, que repartirá caramelos en taquillas, remontes y pistas; habrá una chocolatada en la plaza de Andalucía y la actuación musical 'Beso de Judas'. Igualmente, el año nuevo comienza con la inauguración del esquí nocturno en la pista de El Río, y las actividades concluyen el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes.

Además, destacan la proyección de películas como 'The Art of Flight', filmada durante dos años en lugares soñados por los amantes del snowboard; o el cortometraje 'Tchang', de Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionado para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El filme está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Andalucía

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal