Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ARAGÓN

Aragón / La comarca de Los Monegros promociona su patrimonio ornitológico de la Laguna de Sariñena en Huesca

15 noviembre 2011 - Viajar por Spain - El pueblo de Sariñena en Huesca es la capital de la comarca de Los Monegros y alberga la Laguna de Sariñena, un gran humedal que sirve de refugio a numerosas especies de aves y fauna silvestre.

 

 

 

 

Cartel de AVENATUR Sariñena 2011

Cartel de AVENATUR Sariñena 2011

Para promocionar esta riqueza natural, Sariñena ofrece del 25 al 27 de noviembre la segunda edición de la Feria Bianual 'AVENATUR 2011', con el objetivo de dar a conocer el patrimonio ornitológico, paisajístico y geológico de Los Monegros.

 

La comarca aragonesa de Los Monegros está formada por numerosos pueblos poco poblados de las provincias de Zaragoza y Huesca. La población total de Los Monegros es de unos 22.000 habitantes, y el pueblo más poblado es Sariñena, con unos 4.500 habitantes.


La Feria 'AVENATUR 2011' mostrará al publico la riqueza natural de la zona con proyecciones como 'El reino de las aves: La Laguna de Sariñena', exposiciones de aves rapaces, y conferencias sobre la necesidad de la conservación y protección de este patrimonio.

 

El viernes 25 de noviembre se presentará la ponencia titulada “Vegetación en Los Monegros, una realidad desconocida”, entre otros actos y actividades.
El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la ponencia titulada “I Jornada sobre el turismo de naturaleza en Los Monegros”.

El domingo 27 a partir de las 9:30 horas se realizará en el observatorio de La Laguna de Sariñena una jornada sobre fotografías con telescopio. Después sobre las 11:00 horas se realizará un anillamiento de aves en La Laguna de Sariñena.


La Feria también contará con el VI Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de raza y el II Concurso-Exposición Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura "Villa de Sariñena”.

 


Sariñena se encuentra a unos 45 kilómetros de Huesca y a 70 kilómetros de Zaragoza. En las inmediaciones del núcleo urbano de Sariñena se encuentra el Monasterio La Cartuja de las Fuentes, uno de los monumentos destacados de Los Monegros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Aragón

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal