Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ARAGÓN

Aragón / La Vía Verde de Ojos Negros, dinamizadora del turismo natural aragonés, acoge el 15 su II Media Maratón

13 mayo 2011 - Viajar por Spain - La Vía Verde de Ojos Negros acoge el próximo domingo 15 de mayo su II  Media Maratón desde la Estación de Mora de Rubielos (Teruel), en Aragón, hasta Barracas (Castellón), ya en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

La Vía Verde de Ojos Negros permite dinamizar el turismo natural en la zona, y la prueba quiere promocionar la Vía Verde de Ojos Negros como ideal para el ocio y el deporte. El domingo día 15 de mayo se celebra la II Media Maratón Popular Vía Verde de Ojos Negros. La Vía Verde de Ojos Negros es en la actualidad, la más larga de todas las que discurren por el territorio nacional con una longitud de 160 kilómetros.

 

De ellos, 92 están en la provincia de Teruel desde su origen en las minas de Ojos Negros hasta Albentosa, en límite provincial con Castellón.

Vista de la Vía Verde de Ojos Negros (Foto: Gb. Aragón)

Vista de la Vía Verde de Ojos Negros (Foto: Gb. Aragón)

 

La prueba quiere promocionar conjuntamente entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana el uso y disfrute de la Vía Verde de Ojos Negros como infraestructura ideal para el ocio y el deporte.

De esta idea nace la Media Maratón que se realiza desde la Estación de Mora de Rubielos (Teruel), a las 10.00 horas hasta Barracas (Castellón), donde está prevista la llegada. La organización de participantes se realizará en tres categorías: de 16 a 20 años es la juvenil, de 20 a 40 la senior y como maduros los mayores de 40 años. Todos los grupos no están separados por sexo, hombres y mujeres participan conjuntamente.

La cuota de inscripción es de cinco euros que se abonan el mismo día de la carrera y la inscripción se realiza a través de la Comarca de Gúdar-Javalambre, con un cupo máximo de 500 participantes. Los premios estarán relacionados con la Vía Verde, su entorno y su gastronomía y habrá obsequios para todos los corredores.

El tramo que discurre por la Comunidad de Aragón, desde su origen en Santa Eulalia hasta el límite provincial, funciona como un elemento dinamizador, no sólo medioambientalmente, sino también a efectos de desarrollo turístico y natural.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Aragón

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal