Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / Cinco establecimientos se incorporan este año 2011 a las tres Marcas de Calidad asturianas

8 abril 2011 - Viajar por Spain - Cinco establecimientos asturianos recibieron ayer en Avilés (Asturias) las placas que acreditan que forman parte de las tres Marcas de Calidad asturianas, 'Aldeas'-Asturias Calidad Rural-, Club de Calidad 'Casonas Asturianas' y 'Mesas de Asturias'-Excelencia Gastronómica-, en un acto

 

 

 

 

al que asistieron la consejera de Cultura y Turismo de Asturias, Mercedes Álvarez, y el director general de Turismo de Asturias, José Luis Vega, y en el que otros once establecimientos fueron reconocidos con una mención especial por su esfuerzo para mantener la excelencia de su negocio y de la marca a la que representan.

 

Las tres prestigiosas marcas de calidad asturianas -Casonas Asturianas, Mesas de Asturias y Aldeas- dan la bienvenida este año a cinco establecimientos que entran a formar parte de estos selectos clubes de la excelencia.

Dos de ellos entran en Casonas Asturianas: el Belenos Hotel, en Ponga, y el Hotel Fuensanta, en Nava. Mesas de Asturias, por su parte, acoge también dos nuevos miembros: el Galeón de Pepe, en Navia, y Casa Adela, en Langreo. Aldeas, por su parte, suma un nuevo establecimiento, El Corral del Acebo, en Llanes.

Además, tal y como explicó la propia consejera de Cultura y Turismo, la jornada de entrega de nuevas placas se aprovechó para premiar con una “Mención Especial” a aquellos otros miembros que año tras año trabajan para mantener la “excelencia” de su negocio y de la marca a la que representan.

En este sentido, se premia el trabajo y el esfuerzo de aquellos que han sido capaces de obtener la más alta puntuación en las auditorias de control de calidad y en el cumplimento de los compromisos de la marca como es el caso de los hoteles Arpa de Hierba, Quinta Duro, Palacio de Cutre y Casona de Cefontes en Casonas Asturianas. También es el caso de Casa Pradina I, la Casa del Campo y El Pedrueco, en el caso de las Aldeas. En cuanto a las Mesas de Asturias, reciben la mención especial San Pelayo, Del Arco, El Cenador del Azul y Casa Gerardo.

Con las nuevas incorporaciones, Casonas Asturianas suma ya 60 miembros; Mesas de Asturias – Excelencia Gastronómica, 47; y Aldeas – Asturias Calidad Rural, 72.

Se trata de un total de 179 establecimientos que contribuyen a que Asturias siga manteniendo su liderazgo como Destino Excelente y continúe liderando el ranking de comunidades autónomas españolas con más empresas turísticas certificadas bajo alguna marca o sistema de calidad, una cifra que a partir de este momento asciende hasta alcanzar un total de 1.727 empresas “excelentes”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal