Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / Entró en servicio el Camino Natural Senda Cicloturista y Peatonal Muñigo-Covadonga

11 marzo 2011 - Viajar por Spain - En Asturias, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en servicio el Camino Natural Senda Cicloturista y Peatonal Muñigo-Covadonga, una obra promovida por el Gobierno del Principado de Asturias y financiada por el Ministerio, inscribiéndose en el convenio suscrito en materia de Caminos Naturales.

 

 

 

 

 

El MARM, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha puesto en servicio el Camino Natural Senda Cicloturista y Peatonal Muñigo-Covadonga, dentro del Programa de Caminos Naturales, con una inversión de 1.379.037 euros. Este Camino Natural de Muñigo a Covadonga se localiza a unos siete kilómetros de Cangas de Onís, capital del concejo del mismo nombre situado en el oriente del Principado de Asturias. Tiene una longitud de un kilómetro y setecientos metros, y discurre a través por una senda peatonal de 3 metros de ancho.

Camino Natural en Asturias (Foto: MARM)

Camino Natural en Asturias (Foto: MARM)

 

 

 

El Camino Natural Senda Cicloturista y Peatonal Muñigo-Covadonga se inicia una vez atravesada la pasarela peatonal recientemente construida por el Gobierno del Principado de Asturias que comunica el aparcamiento situado en la margen derecha de la carretera AS-262 y finaliza en el Real Sitio de Covadonga. Durante su recorrido el Camino Natural salva un desnivel de unos noventa metros, siendo la pendiente máxima de un 8 por ciento.

 

Esta ruta integra múltiples usos de carácter social (senderista, peatonal, ciclista, de contemplación, etc.) al mismo tiempo que se potencian valores paisajísticos, históricos, culturares y recreativos de la distintas zonas por las que transcurre. Parte de su recorrido se encuentra dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, en un trazado guiado que permite realizar las actividades vinculadas al senderismo, sin que éstas ejerzan una acción negativa sobre el medio en que se adentran.

La obra del Camino Natural ha sido promovida por el Gobierno del Principado de Asturias y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, inscribiéndose en el convenio suscrito por el Ministerio con la Comunidad Autónoma en materia de Caminos Naturales.

Para la adecuación del Camino Natural se han realizado las siguientes actuaciones:
- Para la ejecución de la plataforma han sido necesarias tareas de desbroce y de excavación.
- Se han realizado actuaciones para el correcto funcionamiento del drenaje del Camino Natural.
- Las actuaciones en el Camino Natural se completan con una serie de actuaciones de recuperación ambiental, de hidrosiembra y de plantación de 180 árboles (acebos, sauces o arces), así como la instalación de un área de descanso, bancos rústicos y mesas.

También el MARM ha invertido 100.000 euros más en esta zona para paliar los daños producidos por los episodios meteorológicos de carácter extraordinario sufridos en el mes de junio de 2010.

La obra cumple con los criterios del Programa de Caminos Naturales desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se une a los más de tres mil trescientos kilómetros existentes de Caminos Naturales. Con ellos se contribuye a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística y preservando los recursos de la zona de influencia del camino Natural. También favorecen la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal