Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / Plan especial de acceso en transporte público a los Lagos de Covadonga en Semana Santa y Puente de Mayo 2011

14 abril 2011 - Viajar por Spain - Del 21 al 24 de abril 2011, por la Semana Santa, y del 30 de abril al 2 de mayo 2011, por el Puente de Mayo, en Asturias se ofrece un plan especial de acceso en transporte público a los Lagos de Covadonga.

 

 

Este plan especial  de acceso a los Lagos de Covadonga en transporte público se realiza para proteger el Parque Nacional de Picos de Europa, Reserva de la Biosfera, y se trata de un plan que se aplica en Semana Santa  y pos 'puentes' festivos para regular el acceso los días de máxima afluencia del turismo mediante transporte público. El resto del año se puede acceder en vehículo privado a los Lagos y Covadonga, sin ningún tipo de restricción en el acceso.

 

 

Dicho acceso a Lagos de Covadonga en transporte público cuenta con una serie de aparcamientos y un sistema de transporte de autobuses. Además está permitido el acceso en taxi local.
 

Este plan especial de acceso en transporte público se realiza en estas próximas vacaciones con los siguientes horarios:

- Semana Santa del 21 al 24 de abril de 2011.
- Puente de Mayo, 30 de abril a 2 de mayo de 2011.
- Horario: De 9:00 a 19:30 horas.

La frecuencia del servicio de transporte es de entre 10 y 15 minutos

El cierre de la carretera al tráfico privado desde Covadonga a Lagos tiene lugar a las 08:30 horas de la mañana, y la apertura de la carretera al tráfico por la tarde se realiza a las 20:00 horas en las fechas citadas.

Para que viajeros y turistas puedan aparcar sus vehículos, el Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en Cangas Centro, Repelao, Muñigo y El Bosque.


Solamente en esos aparcamientos se puede adquirir el billete para el autobús de acceso a Lagos, y con el mismo billete se puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el día, lo que permite al viajero visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turísticos, sin límite.

TARIFAS DE APARCAMIENTOS Y BILLETES
El aparcamiento cuesta 2 euros para todo el día.
Billete bus adulto (válido todo el día): 7,50 euros.
Billete bus niño menor de 12 años (válido todo el día): 3,50 euros.
Billete bus niño menor de 3 años (válido todo el día): Gratuito.
Billete bus Covadonga (sólo ida): 1,40 euros.

Por otra parte, el acceso a los Lagos en vehículo privado desde las 20:00 a las 8:30 horas está sujeto a la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el área de Buferrera, en Lagos, por lo que la carretera se podría cortar al tráfico antes del horario previsto.

El acceso es libre para minusválidos acreditados.

Los autobuses de grupos organizados pueden acceder al espacio protegido si previamente han pedido autorización al Consorcio de Transporte de Asturias.

El acceso a Covadonga es libre todo el día, pero está limitado a las plazas de aparcamiento disponibles en el Santuario.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal