Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / 'Compromiso de Calidad Turística' para 47 establecimientos del Parque Histórico del Navia

18 mayo 2011 - Viajar por Spain - Un total de 47 establecimientos del Parque Histórico del Navia, en Asturias, recibieron ayer el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística', en un acto que tuvo lugar en el Espacio Cultural El Liceo de Navia.

 

 

 

 

Distinción para establecimientos del Parque Histórico del Navia el 17-5-2011 (Foto: Gb. Asturias)

Distinción para establecimientos del Parque Histórico del Navia (Foto: Gb. Asturias)

Los establecimientos distinguidos ayer han pasado a formar parte del Plan de Calidad Turística 'Asturias Excelente', que pretende implicar y ayudar a los establecimientos del sector a buscar la calidad en sus servicios.

Los establecimientos galardonados se encuentran en Navia (20 establecimientos), Tapia de Casariego (13), El Franco (5), Villayón (5), Boal (3) y Coaña (1).

El Plan de Calidad Turística del Principado de Asturias se fundamenta en un conjunto de actuaciones capaces de proporcionar soluciones a las iniciativas de mejora de calidad de las empresas y servicios turísticos, bajo una perspectiva de destino.

 

Con este plan, el Gobierno del Principado de Asturias dota a las empresas y servicios turísticos, englobadas en un destino concreto, de la metodología y los recursos necesarios para la mejora de la calidad y de la prestación de servicio de los mismos, a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

Este plan, dirigido a los profesionales del sector del turismo en Asturias, puede beneficiar a agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, campings, casa de aldea, comercios, espacios naturales, estaciones de esquí, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interpretación, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, empresas de actividades o restaurantes. Benefician en definitiva a todos aquellos establecimientos o lugares que contribuyen a hacer de Asturias un destino turístico excelente.

En total, la comarca asturiana del Parque Histórico del Navia tiene certificados con algún tipo de distintivos de calidad 65 establecimientos, un 40% de los 153 establecimientos turísticos que hay en la comarca, lo que demuestra la clara apuesta de la zona por un turismo sostenible y que sobre todo busca la excelencia.

En todo el Principado de  Asturias ya son 663 empresas en el sector del turismo las que disponen de la distinción “Compromiso de calidad turística”. En total hay más de 1.700 empresas con algún sistema o marca de calidad turística, lo que mantiene a Asturias como destino líder en calidad turística con un establecimiento certificado cada 6 kilómetros cuadrados.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal