Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / Gran acogida de las actividades de promoción turística de Asturias realizadas en Zaragoza

4 abril 2011 - Viajar por Spain - Zaragoza ha sido la última ciudad en acoger el stand promocional de la actividad turística del Principado de Asturias que desde hace meses recorre las principales ciudades emisoras de turismo hacia Asturias.

 

 

Los visitantes del centro comercial Plaza Imperial, en Zaragoza, pudieron informarse sobre la región de Asturias y participar en un juego interactivo que les daba opción a disfrutar de una estancia de fin de semana.

 

 

La actividad de promoción del turismo de Asturias en el centro comercial de Zaragoza (Aragón) ha sido un éxito a juzgar por el número de visitantes que se han acercado a los mostradores de información. En tres días (del 31 de marzo al 2 de abril) se atendió a más de 1.400 personas y se repartieron más de 1.880 folletos. Entre las consultas más frecuentes se encuentran las relacionadas con el turismo rural y de naturaleza y las escapadas culturales y los recursos más demandados, los planos de las tres ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, y la publicación “Sus rincones. Qué hacer en Asturias”.

Al igual que en ocasiones anteriores, la elección de Zaragoza para desarrollar esta actividad promocional de Asturias viene avalada por el interés que este mercado ha demostrado por Asturias en los últimos dos años. Además, según los datos oficiales del INE, 2010 se cerró con un incremento del 20,5% de turistas y del 20,7% de pernoctaciones. Durante el primer trimestre de 2011 se ha seguido manteniendo esta tendencia de ahí que se estén reforzando las acciones promocionales en este mercado.

La presencia de Asturias en Zaragoza tiene por objeto contactar directamente con el numeroso público que acude a estas grandes superficies convirtiéndolas en lugares idóneos para informar sobre el potencial turístico de nuestra comunidad. El punto de información turística instalado en el centro comercial zaragozano consta de un puesto de información -con un espacio reservado para las ciudades asturianas-, un juego interactivo con varias preguntas sobre el Principado, que ofrece la posibilidad de ganar estancias en Asturias, y una pantalla croma donde el visitante puede sacarse fotos eligiendo el fondo de Asturias que prefiera.

 

 

 

A Coruña, Vigo y Zaragoza han sido los tres primeros destinos de esta campaña promocional de Asturias  itinerante de 2011, a los que se suman las grandes superficies de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid en los que Asturias ha estado presente a lo largo del último trimestre de 2010; entre todas suman más de 11.600 consultas atendidas. La semana próxima este stand promocional se instalará el centro comercial Nervión, en Sevilla.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal