Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ASTURIAS

Asturias / En septiembre 2011, Asturias fue segundo destino nacional con mayor número de pernoctaciones en turismo rural

1 noviembre 2011 - Viajar por Spain - Las encuestas de ocupación en alojamientos extrahoteleros publicadas ayer 31 octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan a Asturias como la segunda comunidad autónoma que más pernoctaciones nacionales registró en septiembre en sus alojamientos de turismo rural, solo superada por Castilla y León, que concentró el 12,4% de las pernoctaciones contratadas

 

 

 

 

por turistas nacionales.

 

Con 15.642 turistas (un 0,70% más que en septiembre de 2010), 56.718 pernoctaciones (un 1,70% más) y una estancia media de 3,63 noches, Asturias se alza como la comunidad con mayor número de camas vendidas y estancia media en turismo rural de la España Verde.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el turismo rural obtiene en Asturias incrementos de 3,55% en turistas y 3,21% en pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2010.

El Principado de Asturias también se mantiene como la comunidad de la cornisa cantábrica con mayor número de plazas de turismo rural (12.715, casi el doble que Cantabria y Galicia, y el triple que el País Vasco), aglutinando el 40% de toda la oferta rural de la España Verde y obteniendo un grado de ocupación del 19,84% en fin de semana, destacó ayer el Gobierno de Asturias.

Por procedencias, Madrid sigue siendo el principal mercado emisor de turismo hacia Asturias, con una cuota del 26,48% de los turistas y del 31,79% de las pernoctaciones.

 

Andalucía, Castilla-León y País Vasco le suceden en el ranking de turistas que optaron por los alojamientos rurales asturianos durante el mes de septiembre.

En lo que se refiere a otras modalidades de alojamiento, contrasta la caída del camping -que recibió un 10% menos de turistas que en 2010- con el fuerte incremento de los apartamentos turísticos, que ganaron en septiembre un 39,68% más de clientes.

 

 


Más de 1 millón de turistas y 3 millones de pernoctaciones en verano
Teniendo en cuenta todas las modalidades de alojamiento que estudia el INE -turismo rural, apartamentos, camping y hoteles, cuyos datos se publicaron la semana pasada-, se concluye que Asturias recibió en septiembre 204.473 turistas (un 7,68% más que en 2010) y contabilizó 491.047 pernoctaciones (un 6,77% más). Se trata del mayor crecimiento de la España Verde en número de turistas, y el segundo en pernoctaciones.

Los turistas de procedencia internacional continúan en aumento durante septiembre y experimentan un crecimiento del 16,25%. Las pernoctaciones internacionales suben también un 21,74%.


La suma de los cuatro meses de verano dan un balance para Asturias de más de 1.040.000 turistas y más de 3.000.000 pernoctaciones. En el balance estival, Asturias mantiene valores de crecimiento positivo (4,7% y 5,22%, respectivamente), frente a la caída de sus competidores de la España Verde (-0,70% en turistas y -0,78% en pernoctaciones).

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Asturias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal