Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

BALEARES

Baleares / Inaugurado en la Isla de Mallorca el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana

17 enero 2012 - Viajar por Spain - El Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana 'Ca s'Amitger', en la Isla de Mallorca (Baleares), abre sus puertas al público tras acabar obras de

 

 

 

 

Inauguración del Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana 'Ca s'Amitger', en la Isla de Mallorca (Foto: Gob. Baleares)

Inauguración del Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana 'Ca s'Amitger', en la Isla de Mallorca (Foto: Gob. Baleares)

 

restauración y ampliación llevadas a cabo por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares, y "La Caixa". El proyecto, financiado por la entidad financiera, ha tenido un coste de cerca de 1, 9 millones de euros.

 

El Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana, formado por 62.403 ha terrestres y 1.123 ha marinas, es uno de los espacios más valiosos de las Islas Baleares. El núcleo de Lluc, en el corazón de la Sierra, es uno de los lugares más visitados de toda la Sierra de Tramuntana y punto de partida de numerosos itinerarios y excursiones. Los visitantes, especialmente los turistas, demandan poder disponer de un punto de información y centro de interpretación ambiental como el que ahora se ha inaugurado.

El centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramuntana está ubicado en Ca s'Amitger, un centro construido en el siglo XVI, que durante muchos años fue posesión del Santuario de Lluc. El centro se abrió por primera vez en 1995 y en 2008 se iniciaron obras de restauración y ampliación, que se retomaron en junio de 2010. El edificio, que consta de unos 2000 m2 distribuidos en tres plantas, tiene un punto de información y una exposición con audiovisuales donde se presenta la Sierra de Tramuntana, su situación y sus particularidades. Los objetivos de esta muestra son transmitir a los visitantes las impresiones y sensaciones que provoca la Sierra de Tramuntana, dar a conocer las características del paraje natural, contar la

historia de la presencia del hombre, la vida tradicional y actual en las posesiones y la Sierra de Tramuntana, poner de relieve las referencias literarias y artísticas que el lugar ha inspirado; fomentar y explicar las iniciativas de desarrollo sostenible y respeto a las tradiciones.

 


Un centro de interpretación es un equipamiento destinado a cumplir los servicios de recepción, información e interpretación relacionados con el espacio natural protegido, sus valores naturales y culturales y su gestión, así como de orientación para la visita mediante información oferta de uso público. La información e interpretación se realiza tanto con atención personalizada como con exposiciones interpretativas.

En 2007, el antiguo centro de interpretación ambiental recibió 55.600 visitantes, pero se calcula que con el nuevo centro esta cifra aumentará considerablemente ya que su ubicación está mejor situada. Ca s'Amitger estará abierto al público todos los días del año (excepto Navidad y Año Nuevo) en horario de 9 a 16 h y su acceso es gratuito.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Baleares

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal