Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

BALEARES

Baleares / Aprueban fraccionar el pago de regularización de plazas turísticas de Mallorca y eliminan aval

24 noviembre 2011 - Viajar por Spain - La Junta Rectora de Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos) de Mallorca, presidida por el conseller de Turismo y Deportes

 

 

 

 

de Islas Baleares, Carlos Delgado, aprobó hoy diversas medidas que buscan flexibilizar las condiciones para regularizar plazas turísticas, que finaliza en junio de 2012.

 

En sesión ordinaria celebrada en la Consellería de Turismo de Baleares, en Palma de Mallorca, la Junta ha aprobado un nuevo fraccionamiento del precio de adquisición de las plazas turísticas, que abarcará de febrero de 2012 a febrero de 2014. Igualmente se ha acordado eliminar el aval bancario exigido hasta la fecha para quienes se acogían al

fraccionamiento del pago de las plazas y que suponía el 125% de la cantidad total a pagar.

Reunión de la Junta Rectora de Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos) de Mallorca el 24-11-11 (Foto: Gob. Baleares)

Reunión de la Junta Rectora de Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos) de Mallorca hoy (Foto: Gob. Baleares)

 


Desde que el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos) de Mallorca se puso en marcha en el año 2009, se han regularizado 813 plazas y se han logrado 3 millones de euros de ingresos, que deben destinarse en exclusiva a realizar, de forma total o parcial y siempre en el ámbito territorial de la Isla de Mallorca, alguna de las siguientes actividades:
- a) Rehabilitar zonas turísticas.
- b) Incentivar la reconversión de establecimientos de alojamiento turísticos obsoletos en proyectos sociales, culturales, educativos o lúdicos y deportivos que, en todo caso, tienen que preservar el medioambiente.
- c) Fomentar, de manera directa o indirecta, cualquier actividad que persiga la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de la isla de Mallorca.
- d) Desarrollar proyectos para incrementar la calidad de la oferta turística.
- e) Impulsar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) que tengan relación con el ámbito turístico.
- f) Llevar a cabo cualquier actividad que tenga por objetivo mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas, diversificar y desestacionalizar la oferta, y consolidar la posición de liderazgo en materia turística.

La Junta Rectora ha acordado realizar los siguientes proyectos:
- Adquisición y posterior demolición del hotel Rocamar en el Puerto de Sóller
- Distintas actuaciones enmarcadas en el plan de competitividad de la Playa de Muro y Cala Millor.
- Regeneración parcial de la Playa de Cala Agulla (proyecto que ya se ha ejecutado este verano).
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Baleares

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal