Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

BALEARES

Baleares / El conseller de Turismo explicó a empresarios la nueva Ley del Turismo de las Islas Baleares

22 febrero 2012 - Viajar por Spain - El conseller de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, y el director general de Turismo balear, Jaime Martínez, mantuvieron el pasado día 14 un encuentro en la Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) en el que han explicado a los asistentes las líneas básicas

 

 

 

 

del borrador de la nueva Ley del Turismo de las Illes Balears, cuyo objetivo es eliminar las trabas administrativas, garantizar la seguridad jurídica y con la que se pretende mejorar la competitividad del sector e impulsar la recuperación económica de Baleares.


Carlos Delgado destacó, entre otros puntos, que la Ley impulsará y regulará la remodelación efectiva de las zonas turísticas con la creación de los Planes de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), la creación de nuevas figuras como son

los establecimientos turísticos de alojamiento coparticipados o compartidos, las empresas turísticas mixtas, las empresas comercializadoras de estancias turísticas en viviendas vacacionales, además de contar también con la posibilidad reglada del cambio de uso y la modernización de la planta hotelera obsoleta.

El conseller de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, en el encuentro empresarial de día 14-2-12 (Foto: Gob. Baleares)

El conseller de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, en la cita empresarial (Foto: Gob. Baleares)

 


Otro de los puntos clave que recoge la nueva Ley y en el que ha hecho hincapié Carlos Delgado ha sido la regularización del turismo rural y de los edificios catalogados. Respecto a estos últimos el conseller ha explicado que se permitirá el uso turístico, previo informe de la administración turística competente y de la administración correspondiente en materia de patrimonio. Igualmente, el máximo responsable de la Conselleria de Turismo y Deportes ha explicado también la parte del borrador correspondiente a las actividades turísticas de no alojamiento, como son las ofertas de restauración, de ocio o recreativas.


Finalmente, en su exposición, Carlos Delgado señaló que habrá un mayor control y un endurecimiento de las sanciones para combatir la oferta ilegal, así como la regularización de plazas ilegales.


Tras concluir la exposición de las principales directrices que definen la nueva Ley del Turismo, Carlos Delgado ha aprovechado su encuentro con los socios de la CAEB para anunciar que, tras el estudio y análisis de las distintas alegaciones presentadas y a raíz del debate abierto sobre el borrador de la misma, se van a incluir una serie de modificaciones, entre las que figura el hecho de que los Ayuntamientos tendrán la última palabra en el cambio de uso, con la emisión de informes vinculantes.


Por otra parte, el conseller avanzó también en ese encuentro del pasado 14 de febrero que se incorporarán una serie de medidas de control para asegurar la calidad en los establecimientos que ofrezcan pensión completa integral, que se unen a la prohibición de sacar alimentos y bebidas para ser consumidos fuera del establecimiento, tal como ya recoge el borrador de la ley.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Baleares

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal