Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

BALEARES

Baleares / El Centro de Turismo Ornitológico de las Islas Baleares, en el Puerto de Pollença, reabre hasta finales de noviembre

1 abril 2011 - Viajar por Spain - El Centro de Turismo Ornitológico de las Islas Baleares, situado en la Gola, en el Puerto de Pollença (Mallorca), inaugurado y abierto durante el otoño del año 2010 de manera experimental, reabrirá mañana día 2 de abril sus puertas, hasta finales del próximo noviembre 2011 para dar información a residentes y turistas sobre los valores ornitológicos más destacados de la isla de Mallorca

 

 

e información básica sobre los espacios naturales protegidos más próximos (Reserva Natural de la Albufereta, Parque Natural de s'Albufera de Mallorca y Paraje natural de la Sierra Tramuntana).

 

 

Se trata del único centro de estas características en las Islas Baleares, gestionado por el Consorcio de la Gola, que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Movilidad de Baleares. Durante los tres meses que el centro permaneció abierto durante el pasado otoño 2010 recibió la visita de 2.037 personas.

 

La zona húmeda de la Gola, insertada en el entorno urbano del Puerto de Pollença, dispone de un itinerario completamente adaptado para personas con movilidad reducida desde donde se puede observar las primeras

polladas de collblau (Anas platyrhynchos) de esta primavera, la garza blanca (Egretta garcetta) y la Ardea cinerea pescando. A los visitantes más pacientes no se les escapa la presencia ocasional de la espectacular Arner (Alcedo atthis).

 

En el parque urbano de la Gola, la vegetación autóctona crece de manera espontánea porque no se trata de una zona ajardinada. Los ejemplares de la orquídea 'Barlia robertiana' están ahora en floración en el parque de la Gola. Se trata de una especie protegida como todas las demás orquídeas de las Islas Baleares, que no se pueden recolectar, pero muy apreciadas por los aficionados a la fotografía.

Para mejorar la calidad paisajística de la parte más degradada del parque urbano de la Gola se han reforestado 17.200 metros cuadrados con 2.000 pinos, encinas y otras especies autóctonas después de haber retirado unas 50 toneladas de escombros que había vertidas al lugar. Esta reforestación ha sido financiada íntegramente por la Obra Social 'La Caixa' con 18.000 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Baleares

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal