Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

BALEARES

Baleares / El Centro de Turismo Ornitológico de La Gola, en Pollença (Mallorca) atendió a 5.823 visitantes en 2011

29 diciembre 2011 - Viajar por Spain - El Centro de Turismo Ornitológico de La Gola, situado en Pollença (Mallorca), atendió a 5.823 visitantes en 2011 en su temporada de 8 meses entre abril y noviembre.

 

 

 

 

El mallorquín Centro de Turismo Ornitológico de la zona húmeda de La Gola facilita al visitante el conocimiento de la rica avifauna de esta zona del norte de las Isla de Mallorca y de todas las Islas Baleares.

 

Cuando a final de noviembre acabó su temporada de 2011, este centro constató que el mayor número de visitantes llegaron en primavera y otoño, afianzándose como especial recurso turístico de fuera de la típica temporada estival. El mes de mayo, con cerca de 1.400 visitantes, fue el mes de mayor afluencia de turistas.

El Centro de Turismo Ornitológico de La Gola volverá a abrir para la siguiente temporada en abril de 2012.

Centro de Turismo Ornitológico de La Gola en Mallorca (Foto: Gob. Baleares)

Centro de Turismo Ornitológico de La Gola en Mallorca (Foto: Gob. Baleares)

 

 

El 53% de los turistas en esta temporada 2011 fueron británicos, seguidos en número por los visitantes locales y turistas alemanes, suecos, franceses, daneses y noruegos.

 

El Centro de Turismo Ornitológico de La Gola, en colaboración con la Reserva Natural de s'Albufereta, ha ofrecido además varias iniciativas ornitológicas para el público al público (como talleres, una jornada de repoblación con flora autóctona, un taller infantil de siluetas de pájaros con papel, la II Maratón Fotográfica, que se hizo en mayo y permitió identificar 20 nuevas especies con las 200 fotografías presentadas. Desde que abrió el Centro, en agosto de 2010, ya han detectado casi 70 especies diferentes de aves en La Gola.

Siendo el primer y único centro de estas características abierto al público en las Islas Baleares, el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola lo dirige el Consorcio la Gola, formado por el Ayuntamiento de Pollença (Mallorca) y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Islas Baleares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Baleares

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal