Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / La bonificación de tasas aeroportuarias supuso en 2011 para Canarias 1,5 millones de pasajeros adicionales

9 enero 2012 - Viajar por Spain - La bonificación de tasas aeroportuarias supuso en 2011 para las Islas Canarias 1,5 millones de pasajeros adicionales y 70 nuevas rutas.

 

 

 

 


Así lo destacó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, cuando presentó hoy lunes 9 de enero un balance del año 2011 en una reunión con los consejeros de Turismo de las Islas Canarias y los gerentes de los Patronatos. El viceconsejero de Turismo canario reiteró la importancia que encierra para las Islas Canarias la bonificación de las tasas aeroportuarias "puesto que ha supuesto, en 2011, 1,5 millones de pasajeros adicionales y 70 nuevas rutas para las Islas".

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó en Tenerife el balance turístico de Islas Canarias del año 2011, el 9-1-12 (Foto: Gob. Canarias)

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó en Tenerife el balance turístico de Islas Canarias del año 2011 (Foto: Gob. Canarias)

 


A falta de los datos definitivos de cierre del año, el ejercicio 2011 ha finalizado con la visita a las Islas Canarias de más de 12 millones de turistas.

Ricardo Fernández de la Puente Armas apuntó que "gracias a la diversificación de nuestros mercados emisores se ha podido compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15% de crecimiento interanual". En el día de hoy también se ha dado a conocer que Canarias ha participado en el pasado año en 43 ferias y seis jornadas profesionales en las que se han dirigido a 17 mercados. Además, también se han desarrollado 54 fam trips, 52 press trips y se han realizado 42 acciones promocionales con Turespaña.

El volumen de negocio generado, por otro lado, ha experimentado un aumento pasando de los cerca de 11,9 mil millones de euros en 2010 a los 13,2 mil millones de euros en 2011.

Durante la reunión mantenida en el día de hoy, el viceconsejero de Turismo destacó la importancia que encierran para las Islas Canarias los mercados emergentes de Francia, Italia, Polonia y Rusia, dado que suponen una gran oportunidad para Canarias con más de 300 millones de habitantes y 96 millones de viajes al exterior. En este sentido, precisó que se ha duplicado el número de turistas procedentes de estos cuatro mercados gracias al intenso trabajo realizado en materia de promoción.
 

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presentó en Tenerife el balance turístico de Islas Canarias del año 2011, el 9-1-12 (Foto: Gob. Canarias)

Otra imagen de la reunión en Tenerife esta mañana (Foto: Gob. Canarias)


Por otro lado, tal y como se dio a conocer en la reunión celebrada hoy en Tenerife, la capacidad reservada por las líneas áreas en esta temporada de invierno es un 5,8% superior a la del pasado año. En cuanto a la época estival, el viceconsejero de Turismo precisó que las perspectivas son moderadamente optimistas "aunque tendremos gran competencia por parte de Grecia y, en menor medida, de Egipto".

Como prioridades para este año 2012, el viceconsejero de Turismo de Canarias destacó la mejora de la conectividad aérea, la imagen y posicionamiento de Islas Canarias y continuar trabajando con el objetivo de consolidar la inteligencia turística como base para la toma de decisiones centrada en un plan estratégico y en los planes por mercados. Además, también se insiste en el avance en la segmentación de la oferta, en el impulso a la labor de fidelización con la implicación de las Islas y del sector y en la necesidad de potenciar el turismo interior.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal