Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / Turismo de Canarias busca recuperar turistas nacionales en la Feria de Turismo FITUR 2012

10 enero 2012 - Viajar por Spain - El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Promotur, María Méndez, presentó hoy el pabellón con el que Islas

 

 

Canarias acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012) que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid.

 

 


El viceconsejero de Turismo aseguró que Canarias asiste a FITUR con la necesidad de recuperar turistas nacionales en este año 2012, pues "todos sabemos que la situación económica por la que atraviesa España ha motivado que muchos turistas decidan realizar unas vacaciones más cortas y cerca de su lugar de origen lo que ha provocado que el comportamiento de este turismo no haya sido el esperado", y añadió el objetivo de que los españoles elijan en sus vacaciones de 2012 a Canarias como destino prioritario.

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, el 10-1-12 (Foto: Gob. Canarias)

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, esta mañana (Foto: Gob. Canarias)

 


Entre los meses de enero y noviembre de 2011, las Islas recibieron la visita de 1.590.013 turistas procedentes del territorio nacional. El viceconsejero de Turismo apuntó que, en cualquier caso, "gracias a la diversificación de nuestros mercados emisores se ha podido compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año, a falta de los datos definitivos, con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15% de crecimiento interanual"

El pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2012 cuenta con 1.825 metros cuadrados que muestran un diseño innovador y personalizado basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad que hacen del stand un espacio diferenciado. Además, encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto 'Volcanic Experience' y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand. Los productos turísticos de las Islas están dispuestos en un volumen central consistente en cuatro pantallas multitáctiles que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas. Además, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permiten ser usadas por más de diez personas a la vez.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que "las nuevas tecnologías tienen un papel protagonista en esta nueva edición de Fitur con un sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente". Moviendo las manos se pueden mover fichas, hacer un puzzle o pasar fotografías como páginas de un libro. Se trata de un recurso lúdico, atractivo y dinamizador de última generación que permite dinamizar el stand y atraer visitantes.

El pabellón de Canarias en Fitur también contará con un sistema video mapping. Se trata de una herramienta de comunicación innovadora con la que se pretende realizar un novedoso espectáculo audiovisual. En este sentido, María Méndez apuntó que "el espectáculo de video mapping consiste en proyectar sobre cada ángulo volumen de una superficie que previamente se ha escaneado y programado,para crear efectos realistas. De esta manera", prosiguió, "se consiguen efectos visuales irreales que impactan a los espectadores".

La identidad cultural canaria está presente en el pabellón a través de la geometría de las pintaderas y de los sellos aborígenes que se remiten a elementos decorativos y corporales como reflejo de la impronta del hombre en la cultura y el patrimonio de las Islas. La diversidad paisajística y natural de las Islas también está reflejada en el espacio con el que del destino turístico Islas Canarias se presenta en Fitur.

Las degustaciones de zumos naturales, las catas de vino y queso y las coreografías alegóricas de los clubs de producto son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante los días de celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2012.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal