Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / El Gobierno de Canarias propone declarar La Gomera como reserva de la Biosfera

30 marzo 2011 - Viajar por Spain - El Gobierno de Canarias ha presentado ya ante el Estado la propuesta de declaración de La Gomera y su entorno marino como Reserva de la Biosfera, que había sido promovida por la Asociación AIDER de Desarrollo Rural y el Cabildo Insular.

 

 

 

 

La petición fue formulada por el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonnet, en el transcurso de la sesión del comité español del MaB (Persona y Biosfera) que se celebró el 28 de marzo en Madrid.

 

La iniciativa de otorgar esa declaración a la Isla Colombina está avalada por el propio Ejecutivo autónomo, los seis ayuntamientos y el consejo de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, además de otras entidades.

Con la consecución de este proyecto la isla de La Gomera se sumaría a las islas de Lanzarote, La Palma, El Hierro y Gran Canaria, que ya cuentan con el correspondiente reconocimiento.

 

Reserva de la Biosfera
La figura de Reserva de la Biosfera se otorga a espacios que cuentan con una riqueza natural y cultural representativas. Es un galardón que concede la UNESCO, en el marco del programa MaB a zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas en el plano internacional.

 

En la actualidad en todo el mundo existen más de medio millar, de las que cerca de cuarenta se encuentran en España. Todas ellas componen una red mundial que se constituye como un potente instrumento para la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de sus componentes.

Las reservas han sido concebidas para lograr un equilibrio sostenible entre la conservación de la diversidad biológica, el fomento del desarrollo económico y la preservación de los valores culturales.

 

Las Reservas de la Biosfera son lugares de excelencia para la experimentación y la demostración de métodos de conservación y desarrollo sostenible en escala regional, donde se ensaya, afina, aplica y divulga este objetivo. Además, su eficacia exige el trabajo conjunto de especialistas en ciencias naturales y sociales, grupos involucrados en la conservación y el desarrollo, autoridades administrativas y comunidades locales.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal