Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / Las conexiones marítimas con El Hierro se reforzarán en Semana Santa

21 marzo 2012 - Viajar por Spain - La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha mantenido contactos en los últimos días con las empresas de transportes que operan con El Hierro, para analizar la posibilidad de un refuerzo en las conexiones con la isla durante la próxima Semana Santa.

 

 

 

 

En respuesta a la preocupación de los empresarios sobre una posible falta de capacidad en las conexiones marítimas y aéreas para atender la demanda de viajeros durante el periodo festivo, el Gobierno estableció contactos con la compañía Fred Olsen, que opera en la línea regular con El Hierro, para conocer sus previsiones durante esos días. La naviera garantizó a la directora general de Transportes, Rosa Dávila, que habrá un refuerzo en las conexiones con la isla, con frecuencias previstas en los días miércoles, jueves y domingo de la Semana Santa y el lunes posterior.

De esta manera, el transporte marítimo con El Hierro contará con la capacidad suficiente como para atender la demanda habitual de viajeros por estas fechas y se garantiza la llegada de turistas a la isla por esta vía, durante el breve periodo vacacional.

 

Además, el Gobierno mantiene contactos con las compañías aéreas, que también han servido para constatar la disposición existente para poner a la venta plazas suficientes como para cubrir las necesidades de conexión de la isla el jueves día 5 de abril, cuando se prevé un incremento de la demanda para entrar y salir de la isla.

Consciente de la delicada situación que atraviesa la economía herreña después de la reciente crisis volcánica, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias mantiene una atención constante para que la conectividad con el exterior no sea un freno en su recuperación, de tal manera que se ha conseguido el mantenimiento provisional por parte de AENA de la cuba de combustible en su aeropuerto y se continúa trabajando para que la isla cuente con un punto de abastecimiento de aeronaves permanente, al mismo tiempo que se sigue de cerca la ejecución del compromiso obtenido la pasada legislatura del Gobierno del Estado para financiar, durante al menos dos años, las obligaciones de servicio público en el transporte aéreo con la isla y que el actual Gobierno ha afirmado que mantendrá.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal