Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / Turismo de Canarias apoya lanzamiento invierno 2011 de nueva ruta entre Moscú y la Isla de Gran Canaria

10 octubre 2011 - Viajar por Spain - Turismo de Canarias y Turespaña, en colaboración con el turoperador ruso VKO, están promocionando el lanzamiento de la primera conexión aérea entre Moscú y Gran Canaria.

 

 

 

 

Un avión en vuelo (Foto: Viajar por Spain)

Un avión en vuelo (Foto: Viajar por Spain)

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Promotur, Ricardo Fernández de la Puente Armas, resaltó de esta campaña que "fue uno de los primeros objetivos que se marcaron a finales del año pasado con el fin de intentar abrir nuevos mercados hacia Canarias". La campaña se enmarca en el convenio de promoción suscrito con Turespaña en el que, de la mano de esta, se realizan promociones en colaboración con touroperadores y compañías aéreas para el fomento del turismo en las Islas Canarias.

 

En esta ocasión, Turismo de Canarias y Turespaña han acordado proporcionar apoyo promocional al turoperador ruso VKO (perteneciente al grupo TUI) en su apuesta decidida de introducir Gran Canaria como nuevo

destino vacacional en el mercado ruso, además de su propósito de consolidar su actual programación con Tenerife.


Para ello, el touroperador establecerá la primera conexión semanal entre el aeropuerto Moscú Domodedovo y la isla de Gran Canaria, que será operada por la aerolínea rusa Vim Airlines durante la temporada de invierno 2011/12 y que pondrá a disposición de los potenciales turistas 220 plazas semanales. Con el fin de promocionar esta nueva ruta, Turismo de Canarias y Turespaña, en estrecha colaboración con el turoperador, se están realizando diferentes acciones promocionales en medios off-line y on-line.

 


"La apertura de este nuevo vuelo marca la hoja de ruta para seguir trabajando en uno de los mercados prioritarios para los próximos años como es el ruso", especificó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

 

En 2010, según datos de FRONTUR, Canarias recibió 61.000 turistas rusos, de los que un 17% tuvo que acceder con vuelo indirecto a las islas debido a la reducida conectividad existente, que hasta ahora se limitaba a la isla de Tenerife. En este sentido el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, valoró que "esta nueva conexión supone un paso adelante en la apuesta de Canarias por este mercado de alto interés para nosotros, teniendo en cuenta que el turista ruso realiza un gasto medio diario muy superior a la media".


El touroperador VKO envió el año pasado alrededor de 3.000 turistas a Canarias, y para este año, con sus rutas a Tenerife y la nueva ruta a Gran Canaria espera poder trasladar al archipiélago unos 7.500 turistas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal