Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / Los puertos canarios aumentaron su tráfico de pasajeros un 10% durante el pasado mes de enero

23 marzo 2012 - Viajar por Spain - El número de pasajeros, que transitó los puertos de tráfico comercial de Interés General gestionados directamente por el ente público Puertos Canarios durante el pasado mes de enero, aumentó un 10,04%, respecto a igual periodo del año anterior, al contabilizarse durante dicho mes un total de 239.475 pasajeros, frente a los 217.617 de enero de 2011. El número de vehículos se situó en 47.845 en el primer mes del año, lo que supuso un aumento del 7,65%, respecto a enero de 2011, periodo en el que se registraron 44.445 vehículos.

 

 

 

 

 

Los recintos portuarios con tráfico comercial considerados de Interés General que operan actualmente y que son gestionados directamente por Puertos Canarios corresponden a los puertos de Las Nieves y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca, Caleta de Sebo y Órzola, en Lanzarote; Playa Santiago y Vueltas (Valle Gran Rey), en La Gomera; y Playa San Juan, en Tenerife.

El considerable incremento del 10,04% obedece principalmente al aumento experimentado en concepto de tráfico de pasajeros, fundamentalmente regular, en los puertos de Corralejo, en Fuerteventura, y Playa Blanca, en Lanzarote, durante el primer mes del año.

Estos recintos portuarios vieron cada uno de ellos aumentado su tráfico total de pasajeros en más de 10.000 personas, al contabilizarse en Corralejo 67.275 pasajeros en enero de 2012, frente a los 57.155 contabilizados por igual concepto y tiempo en 2011, lo que supuso un aumento de 10.120 personas en este recinto portuario. En el caso de Playa Blanca, con 65.100 pasajeros registrados en enero de 2012, frente a los 54.366 de enero de 2011, el aumento de viajeros se situó en 10.734 personas.

 

Durante el año 2011, el número de pasajeros en línea regular, que transitaron a través de los puertos que fueron gestionados directamente por el Gobierno de Canarias, aumentó un 7%, respecto a 2010, al contabilizarse en 2011 un total de 3.457.663 pasajeros. El número de vehículos se situó en torno a los 665.695 hasta diciembre de 2011, suponiendo un ligero aumento del 2%, respecto a 2010.

Puertos Canarios se sitúa como la tercera autoridad portuaria del Estado en tráfico de vehículos y la quinta por número de pasajeros transportados anualmente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal