Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANARIAS

Canarias / Difunden la oferta turística del Archipiélago canario en la feria Tur en Gotemburgo (Suecia)

24 marzo 2011 - Viajar por Spain - Las Islas Canarias se han convertido en el destino vacacional favorito de los suecos durante este invierno, desbancando a otros enclaves del lejano oriente, por lo que desde hoy expone la oferta turística canaria en la Feria de Turismo Tur en Gotemburgo (Suecia).

 

 

 

 

Los operadores turísticos de Suecia que operan con Canarias han aumentado sus conexiones aéreas con diferentes islas del archipiélago. Las Islas Canarias se promocionan en la feria Tur, la feria del sector viajes, turismo y reuniones más grande de Escandinavia, que se celebra en Gotemburgo desde el día 24 al 27 de marzo.

 

Las Islas Canarias como destino vacacional expondrá su oferta turística en esta feria en la que también participan los turoperadores que comercializan viajes al archipiélago.

Informadores turísticos en el Puerto de la Las Palmas - Publicada 24-3-2011 (Foto: Gob. Canarias)

Informadores turísticos en el Puerto de la Las Palmas (Foto: Gob. Canarias)

 

 

Concretamente en ella participan Apollo y Solresor, con sus estands propios, y otros consorcios turísticos como Fritidsresor y Vingresor. Todos ellos han elevado la frecuencia de sus vuelos al Archipiélago canario. Apollo aumenta vuelos para Fuerteventura y vuelve a incluir a Lanzarote. Solresor incrementa sus conexiones con Fuerteventura desde las ciudades de Gotemburgo, Estocolmo y Malmoe. Fritidsresor tiene vuelos extras para Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife y Vingresor aumentó sus vuelos con Fuerteventura y Tenerife.

Buenas perspectivas en el mercado turístico para Canarias
En lo que va de año, Canarias ha recibido 123.655 viajeros de esta nacionalidad, lo que supone 23.028 visitantes más que el año pasado, en el que se recibieron 100.627 pasajeros suecos. Además siguiendo la evolución de la economía sueca se observa un crecimiento del 5'5 por ciento el año pasado, y se espera una progresión económica por encima del 4 por ciento este año, lo que permitirá al ciudadano sueco viajar más al extranjero.

Canarias expondrá su oferta dentro del stand de Turespaña, donde contará con varios mostradores para distribuir información turística de las islas. Actuaciones folklóricas, campeonatos de futbolín y sorteo de camisetas de la selección española de fútbol son varias actividades lúdicas programadas en este recinto para atraer un mayor número de visitas entre los asistentes a la feria.

Los suecos son clientes tradicionales del producto turístico canario, el primer vuelo chárter de esta procedencia que llegó a las islas data de 1956. En la actualidad, en general son mayores que la media, con predominio de los segmentos de 46 años en adelante. Se alojan principalmente en apartamentos alquilados y contratan habitualmente sólo el vuelo y el alojamiento. Vienen a las Islas Canarias motivados por el clima, por la posibilidad de disfrutar del sol en invierno, o por la tranquilidad que les permite descansar, entre otras razones.

Tur, considerada la feria del sector turístico más importante de Escandinavia, recibió el año pasado 49.500 visitantes, congregó a 1.700 entidades expositoras procedentes de 112 países sobre una superficie de 14.500 metros cuadrados de exposición, y recibió la visita de 530 profesionales de los medios de comunicación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Canarias

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal