Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANTABRIA

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), el imperio de los animales salvajes

19 diciembre 2011 - Pablo Riquelme B. - A la hora de viajar por esta España nuestra de generosa y variopinta Naturaleza y profusión de monumentos a cual más espectacular, a veces la sorpresa llega cuando uno visita lugares como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), que condensa en sus amplios espacios las más hermosas estampas de animales de todo el mundo al Norte de la Península Ibérica.

 

 

 

 

Una manada de elefantes cruza los verdes prados al fondo y ya parece que has llegado a un Jurasic Park, porque no te esperabas estas cosas por el frío Norte español. Se les ve a gusto, desde luego tienen espacio, la amplitud y su belleza natural es una de las características de este parque, donde puedes ver, a sólo unos metros, jugar a unos tigres en la generosa semi libertad de sus extensos recintos o disfrutar la también cerca visión de gorilas, jirafas, cebras, búfalos, osos, monos, leones, canguros y hasta un centenar de especies de animales de todo el planeta.

Situado hacia el interior a unos 17 kilómetros de Santander, se puede llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno desde las localidades de Cabárceno y Obregón. Si esperas un zoológico más o menos grande, te equivocarás: es enorme.

Tigres jugando en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el 27-7-09 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Tigres jugando en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

De hecho, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ocupa en Cantabria unas 750 hectáreas extendidas en un paisaje kárstico de una antigua mina a cielo abierto. Cada especie animal ocupa un extenso recinto, aunque algunas especies de herbívoros o aves como los avestruces conviven en sus espacios como también hacen en su África u oros continentes de origen.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el 27-7-09 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

El verde de todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está abierto todo el año -salvo Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) y Nochevieja y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero)-, y conviene llevar chubasquero o paraguas por si acaso porque en estas tierras del Norte la lluvia o llovizna puede llegar cualquier día, aunque sea verano, y eso no debe acortar ni desmerecer nuestra visita.

 

Un gorila en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el 27-7-09 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Un gorila en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

Para comprar las entradas conviene saber que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene su temporada alta entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, así como los 'puentes' festivos, la Semana Santa, los fines de semana y festivos y el 12 de octubre de 2011. En temporada alta la entrada cuesta 20'50 euros para adultos y 12'50 euros para niños de 6 a 12 años, aunque hay descuentos para grupos de más de veinte personas. La temporada baja se extiende del 1 de octubre al 30 de marzo, y entonces las entradas cuestan 14'50 euros para adultos y 9'60 euros para niños de 6 a 12 años.

 

Una vez dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, además de ver los gorilas o las serpientes y largarlos del reptilario, uno coge el coche y empieza a recorrer el parque por sus 20 kilómetros de carreteras, descubriendo poco a poco en las múltiples zonas de aparcamiento tanto nuevos animales (leones, tigres, jaguar, rinoceronte, hipopótamos, cebras, búfalos, bisontes, y hasta cien especies) uno disfruta también de la belleza del cuidado paisaje, su exuberante vegetación y el misterio que parecen despender las formaciones kársticas del terreno.

Un consejo, visite en cuanto pueda el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y vaya para todo el día, desde pronto por la mañana hasta cuando cierren a media tarde, no se aburrirá y podrá ver tranquilamente lo que es una jornada completa de turismo natural de primera.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el 27-7-09 (Foto: Pablo Riquelme Girona)  Un oso en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el 27-7-09 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno conserva una gran variedad de animales salvajes (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cantabria

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal