Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANTABRIA

Cantabria / Un stand de 800 metros recoge en FITUR 2012 la promoción del turismo en Cantabria

17 enero 2012 - Viajar por Spain - El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, asistirá mañana, miércoles, 18 de enero, a la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, donde Cantabria estará presente con un stand de 828 metros cuadrados

 

 

 

 

protagonizado por cinco "hitos" y que contará, por primera vez, con un espacio especial dedicado a la gastronomía. Los Príncipes de Asturias inauguran mañana 18 la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Sus Altezas Don Felipe y Doña Letizia realizarán un recorrido por los diferentes pabellones y expositores de empresas y países de la feria y acabarán su visita, en el pabellón 9, donde se encuentra el stand de Cantabria, para más tarde saludar a las autoridades y consejeros de turismo de las Comunidades españolas en el espacio de Turespaña.

El Mundial de Vela, que se celebrará en Santander en 2014, será uno de los grandes protagonistas de Cantabria en FITUR 2012, donde reivindicará su condición de referente del turismo deportivo y de naturaleza, promocionando su potencial de campos de golf, turismo náutico y surf, así como sus recursos paisajísticos, abanderados por el Ecoparque de Trasmiera,Premio Eden (European Destinations of Excellence)2011.

La región también subrayará en FITUR su condición de destino cultural, promocionando la celebración en 2012 de tres aniversarios históricos: el centenario de la entrega del Palacio de La Magdalena al rey Alfonso XIII, el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo y el V Centenario de la bula Papal que concedió el privilegio del Jubileo al Monasterio de Santo Toribio.

Una de las novedades más destacadas de Cantabria en FITUR será el ¿Espacio Gastronomía', donde se han programado una serie de actividades que serán el exponente de la gastronomía cántabra en diferentes vertientes, desde la culinaria, pero también la enológica, así como la de productos representativos del importante atractivo turístico gastronómico de Cantabria.

 


En él estarán presentes los cocineros de los seis restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: El Serbal (Santander), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), El Nuevo Molino (Puente Arce), Annua (San Vicente de la Barquera), Los Avellanos (Tanos. Torrelavega) y Solana (Ampuero), así como los restaurantes Cañadío y Sambal; Sidra Somarroza, Quesos Tres Valles Pasiegos y Cafés Dromedario, y el cocinero Joseba Guijarro.

Asimismo, a lo largo de la semana se presentará el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo, el Club de Calidad Cantabria Infinita, y los Festivales Amstel Música en Grande y Santander Music.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidirá los actos programados para la celebración del Día de la Comunidad, el viernes, día 20, a partir de las 12:00 horas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cantabria

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           => Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal