Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANTABRIA

Cantabria / El Aeropuerto de Parayas (Santander) logra un récord de 42 operaciones en un día

10 abril 2011 - Viajar por Spain - El Aeropuerto de Parayas (Santander), en Cantabria, logró una cifra récord de 42 operaciones en un día, el pasado viernes 8 de abril.

 

 

Las 42 operaciones, sumando las dos compañías que operan en sus instalaciones del aeropuerto cántabro, marcaron el viernes 8 un máximo de movimientos, dentro de los cuales la compañía Ryanair ha llevado a cabo 11 operaciones, número que constituye

 

 

un récord, ya que hasta la fecha el límite que tenía esta aerolínea se había establecido en un total de 9 diarias en las instalaciones santanderinas.

 

El consejero de Industria de Cantabria, Juan José Sota, ha dicho que esta cifra confirma que el aeropuerto cántabro "superará este verano el millón de pasajeros, una cantidad jamás alcanzada en Cantabria y muy lejos del volumen de viajeros que se encontró el actual Gobierno de Cantabria en el año 2003, que no superaba los 250.000 pasajeros."

A este respecto, Sota ha recordado que de esta manera el aeropuerto "es competitivo" gracias al esfuerzo que realizan los gobiernos de Cantabria y de España, y que hace que se sitúe como un "referente" en el norte de nuestro país, potenciando la economía regional y la calidad de vida de los cántabros.

 

Mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha realizado un notable esfuerzo inversor en Parayas, con más de 30 millones de euros en los últimos años, que han permitido la modernización de sus instalaciones. La nueva calle de rodadura, la ampliación de los espacios en plataforma para el estacionamiento de las aeronaves, la redistribución y ampliación de las zonas de llegadas y de embarque, han convertido a esta instalación en una infraestructura de primer nivel que da mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo y mejora las condiciones de uso a disposición de las aerolíneas.

De esta manera, Cantabria, con el apoyo del Gobierno regional cuenta con conexiones con los aeropuertos nacionales de Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Reus y Tenerife, y con los destinos internacionales de Bruselas, Dublín, Frankfurt, Londres, Milán, París, Pisa y Roma.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cantabria

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal