Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CANTABRIA

El tren turístico de lujo 'El Transcantábrico' abre temporada 2011 con trayectos entre San Sebastián y Santiago de Compostela

19 abril 2011 - Viajar por Spain - El tren turístico de lujo 'El Transcantábrico' comienza su temporada 2011 el próximo 14 de mayo con dos trayectos entre San Sebastián y Santiago de Compostela y viceversa.

 

 

El crucero de lujo sobre raíles tiene una duración de 8 días, 7 noches, en un renovado tren-hotel que ha ampliado su calidad a cinco estrellas.

 

 

La temporada del Transcantábrico acabará en el mes de noviembre.
 

'El Transcantábrico Gran Lujo' cuenta con 14 suites equipadas con las comodidades propias de los mejores hoteles, amplios salones panorámicos y coche cocina. El director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, presentó ayer el nuevo producto que ha sido construido a partir de uno de los dos trenes 'Transcantábricos' en los talleres que la empresa pública Feve tiene en El Berrón (Asturias) y ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

Un detalle del lujoso tren Transcantábrico (Foto: Feve)

Un detalle del lujoso tren Transcantábrico (Foto: Feve)

'El Transcantábrico Gran Lujo' está considerado uno de los dos mejores trenes turísticos del mundo (junto con el 'Blue Bird' de Sudáfrica), y es el más veterano de España, después de 28 años de existencia.
 

Consta de siete coches-cama divididos cada uno en dos diferentes alojamientos, lo que se traduce en catorce amplias suites con espacio para dos o tres pasajeros, ya que incorporan, además de una cama matrimonial de 150x200 o dos camas individuales, un cómodo sofá que se transforma en cama para que puedan viajar familias con niños. Cada suite cuenta con armario ropero, maletero, un pequeño salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a Internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Durante el itinerario del trayecto entre Santiago de Compostela, San Sebastián se realizan numerosas visitas en esas dos ciudades y en otras como Ribadeo, Playa de las Catedrales, Luarca, Candás, Gijón, Oviedo, Arriondas, Lagos y Santuario de Covadonga en los Picos de Europa, Cangas de Onís, Llanes, Santuario de Santo Toribio de Liébana, Potes, Cabezón de la Sal, Comillas, Santander y Bilbao.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cantabria

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal