Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León / El Castillo de Alba de Tormes expone 'Castillos y Fortificaciones en la frontera hispano-lusa'

5 diciembre 2011 - Viajar por Spain - El castillo de Alba de Tormes (Salamanca) acoge desde ahora de modo permanente la exposición 'Castillos y Fortificaciones en la frontera hispano-lusa', organizada por la Consejería de Cultura y Turismo castellano-leonesa para difundir el gran valor de estas construcciones en Castilla y León, comunidad que conserva unas 650 fortificaciones medievales y modernas.

 

 

 

 

Previamente, la exposición 'Castillos y Fortificaciones en la frontera hispano-lusa' se mostró en diversas salas de Castilla y León, y hoy ha sido inaugurada por el director general de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Enrique Saiz, en su nueva ubicación permanente en el Castillo de Alba de Tormes, donde puede visitarse a partir de ahora.

 

La muestra, además de paneles explicativos e impresionantes imágenes aéreas de varios castillos castellano-leoneses, enseña por ejemplo al viajero un

espectacular audiovisual titulado 'El viaje del arquitecto' que narra una supuesta travesía de Gaudí por estos monumentos para inspirarse a la hora de diseñar el nuevo Palacio Arzobispal de Astorga.

El Alcázar de Segovia 28-7-05 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

El famoso Alcázar de la ciudad de Segovia, uno de los destacados castillos de la comunidad de Castilla y León (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


La exposición 'Castillos y Fortificaciones en la frontera hispano-lusa' explica igualmente la estrategia de gestión que se lleva a cabo en la arquitectura fortificada de Castilla y León a través del Sistema Territorial de Patrimonio Castillos y Fortalezas.


La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha creado para esta exposición tres programas multimedia interactivos: uno con vistas 360º de estas construcciones, donde el visitante puede realizar visitas completas a algunas de las estancias; otro programa para consultar una Guía de fortificaciones; y un programa interactivo dirigido a los niños, para ayudarles a conocer las partes de un castillo a través de un juego. Los visitantes también pueden descargarse en el móvil vía bluetooth la guía del programa interactivo.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla y León

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal