Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León / Aumentaron en julio 2011 en Castilla y León un 7,69% los viajeros y un 5,32% las pernoctaciones

30 agosto 2011 - Viajar por Spain - El balance del mes de julio 2011 ha reportado unos resultados muy favorables para el sector hotelero en Castilla y León.

 

 

En el apartado correspondiente a hoteles y hostales, se produjo un incremento del 7,69% en el número de viajeros y un incremento del 5,32% en el número de pernoctaciones, respecto a los datos del mes de julio de 2010.

 

 

Este crecimiento se registró en todas las provincias de la Comunidad en julio 2011.

 

En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2011, el número de viajeros se ha incrementado un 3,71% y las pernoctaciones un 1,18%, respecto al mismo periodo del año 2010. Es reseñable el incremento del 4,14% de pernoctaciones de extranjeros en hoteles y hostales y se observa un mayor crecimiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, todo ello según los datos recogidos por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

En cuanto al empleo en el sector turístico, a fecha 30 de junio de 2011 y de acuerdo con los datos de la Seguridad Social, se mantiene en cifras muy similares a las de 2010. El total de afiliados en este sector es de 69.101. El sector turístico está afrontando mejor que otros sectores económicos el momento de crisis, ya que mantiene la cifra de 69.000 empleos que existía en el año 2007 previo al comienzo de la crisis económica actual.

En el mes de julio, en lo referente a la totalidad de la oferta de plazas de alojamiento, se registró un incremento respecto al período de julio de 2010 del 1,9%, con un total de 145.467 plazas. Los mayores crecimientos en el número de plazas en hoteles y hostales han tenido lugar en Valladolid, con un 4,7%; León, un 3,5%; Ávila, un 3,1%; y Soria, un 2,1%. En cuanto a los hoteles de 4 y 5 estrellas, el mayor incremento de plazas se ha producido en León, con un 12,7%; Valladolid, un 7,4%; Salamanca, un 6,8%; y Segovia, un 5,2%.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla y León

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal