Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León / Cultura y Turismo crea 650 kilómetros de rutas en bicicleta por las cuencas mineras de León y Palencia

13 septiembre 2011 - Viajar por Spain - Cultura y Turismo de Castilla y León ha creado itinerarios de 650 kilómetros de rutas en bicicleta de montaña por las cuencas mineras de León y Palencia.

 

 

 

 

El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, presentó el pasado día 7 en la localidad de Guardo (Palencia) una guía que recoge toda la información sobre el proyecto, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, que ha creado 650 kilómetros de rutas para bicicleta de montaña que cruzan de este a oeste todo el norte de las provincias de León y Palencia.

 

Este recorrido se estructura en cinco rutas turísticas: la Ruta 1, que abarca 450 kilómetros desde Barruelo de Santullán, en Palencia, hasta el municipio de Balboa, en León;

La Ruta 2, desde la Cistierna hasta Crémenes, en León, de 30,8 kilómetros; la Ruta 3, Riello-Villablino, en León, de 54 kilómetros; la Ruta 4, entre las provincias leonesas de Cueto y Fabero, de 7,7 kilómetros; y un circuito de Torre del Bierzo, en León, a lo largo de 71 kilómetros.

Los itinerarios por el norte de las provincias de León y Palencia ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y comunican municipios cargados de edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón. El tipo de caminos por el que discurren, así como su longitud, hacen que la realización de estos itinerarios requiera un cierto nivel de preparación física del viajero, si bien en todas las etapas existen tramos amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado.

El director general de Turismo de Castilla y León indicó que la guía para el turista contiene todos los datos necesarios para que el ciclista planifique el origen y final de sus etapas e incluye información sobre los recursos turísticos del entorno.

 


La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, a través del proyecto Rutas Turísticas de Bicicleta de Montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León, ha instalado señalización de cuatro tipos a lo largo de los 650 kilómetros que comprenden las rutas turísticas: balizas, señales direccionales, paneles orientativos y paneles informativos.

La señalización mediante balizas se ha situado en lugares para informar sobre la dirección correcta, dirección errónea, una variante de la ruta, cambios de dirección, peligro etc. La señalización direccional indica la dificultad y si se trata de una ruta de gran recorrido, de pequeño recorrido o si la ruta discurre dentro de espacios naturales. Los paneles orientativos informan sobre el terreno del trazado y aporta un mapa de la ruta y ampliación de la zona con indicación de servicios, infraestructuras, equipamientos, callejero principal del casco urbano de la zona, datos relativos a la duración, longitud, dificultad, servicios, equipamientos, altitudes y distancias de la ruta. Los paneles informativos están ubicados en puntos estratégicos de la ruta y en lugares de paso donde se concentra gran afluencia de gente para aportar características generales de la ruta e informar sobre los elementos de interés natural y cultural en la zona.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla y León

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal