Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León / Impulso al turismo religioso con las 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' en Castilla y León

27 noviembre 2011 - Viajar por Spain - La Comunidad de Castilla y León está dando un nuevo impulso al turismo religioso con la ruta turística denominada 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' promovida entre la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Alba de Tormes.

 

 

 

 

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, en la presentación de 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' el 25-11-11 (Foto: Jta. Castilla y León)

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, en la presentación de 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' (Foto: Jta. Castilla y León)

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, presentó el viernes 25 junto con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, este nuevo producto del conocido como turismo religioso, una ruta turística por tres localidades a las que Santa Teresa de Jesús estuvo muy vinculada, y preparando ya la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en 2015.


La conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, al igual que el IV Centenario de su Beatificación en 2014, constituyen acontecimientos que forman parte del Turismo Religioso, uno de los productos que ha presentado la Consejería de Cultura y Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se está celebrando en Valladolid.

 


La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León pretende convertir el Turismo Religioso en una fortaleza competitiva para Castilla y León que ayude en el impulso del desarrollo económico de la Comunidad.


En esta misma línea de impulso del Turismo Religioso, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León tiene previsto además mantener el Programa Apertura de Monumentos en Castilla y León y continuar con las exposiciones de Las Edades del Hombre -que el próximo año tendrá su sede en la localidad burgalesa de Oña-, la promoción de la Semana Santa y los Caminos a Santiago por Castilla y León, que tiene en el Camino Francés una de las principales referencias para los principales mercados internacionales.

Dentro de la apuesta de la Junta de comercializar progresivamente la oferta turística que existe en Castilla y León, Alicia García ha anunciado que la Consejería de Cultura y Turismo reforzará la labor de asesoramiento y promoción dirigida a operadores especializados nacionales y extranjeros, además de a la prensa especializada y a aquellos colectivos de índole religiosa. En este sentido, está previsto enfocar también los esfuerzos en mercados prioritarios para Castilla y León como son Portugal, Italia y Alemania, o mercados emergentes como Brasil.

Para todo ello, la Consejería mantendrá abierta de forma permanente una línea de trabajo en colaboración con las empresas turísticas de Castilla y León y en especial con las agencias de viaje receptivas que organizan los programas a los viajeros que vienen a la Comunidad. La consejera ha insistido en la importancia de la colaboración institucional -uno de los principales ejes estratégicos de la Consejería en esta legislatura- para rentabilizar al máximo las inversiones, conseguir una optimización de los recursos y una mayor difusión de los productos turísticos.
 

Presentación de 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el 25-11-11 (Foto: Jta. Castilla y León)

Presentación de 'Huellas de Santa Teresa de Jesús' por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez (Foto: Jta. Castilla y León)


El nuevo producto de turismo religioso en Castilla y León: 'Huellas de Santa Teresa de Jesús'
La Ruta Huellas de Santa Teresa de Jesús ofrece una visita por tres lugares fundamentales en la vida de Santa Teresa. Comienza en Ávila, su lugar de nacimiento, sigue en Alba de Tormes y finaliza en Salamanca, escenario de su madurez. Partiendo de los tres destinos, el objetivo de esta propuesta es dar a conocer los espacios patrimoniales vinculados a Santa Teresa. En este sentido, la ruta contiene puntos de gran interés turístico, puesto que concentra dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ávila y Salamanca, y Alba de Tormes, en trámite para contar con la declaración de Conjunto Histórico.

Las murallas y el centro de Interpretación de la mística son paradas obligatorias de la ruta en Ávila. Sin olvidar el convento que ocupa el solar de la casa en la que nación la Santa, la iglesia de San Juan donde fue bautizada, el convento de Nuestra Señora de Gracia donde se formó, el Monasterio de San José, primer Carmelo fundado por la Santa, el Palacio de los Núñez Vela y el Humilladero de los cuatro postes, de camino a la segunda parada de la ruta. En Alba de Tormes, lugar donde Santa Teresa llegó en 1582, la ruta propone el convento de la Anunciación, que alberga su santo sepulcro y ya es destino de miles de peregrinos, pasa por el convento de los Padres Carmelitas, la iglesia de San Juan de la Cruz y la iglesia de las Madres Isabeles, donde descansó la Santa en sus primeros viajes a Alba. También constituyen atractivo en esta ruta el castillo de los duques de Alba y el Monasterio de San Leonardo, lugar de enterramiento original de los Duques.

Salamanca, la última parada de esta ruta, constituye una gran ciudad teresiana. En Salamanca ejercía su magisterio Fray Luis de León, quien se convirtió en editor de la Santa. También en Salamanca llevó a cabo la séptima fundación y comenzó a escribir el libro de las Fundaciones, su proyecto espiritual y reformador. Entre los escenarios que la ruta propone en la ciudad, se encuentra la Catedral Nueva, con una capilla dedicada a ella, el Cielo de Salamanca y el aula Fray Luis de León en la Universidad, el Convento de San Esteban y la Casa de Santa Teresa, donde se conserva un manuscrito que Santa Teresa escribió en esa casa. El convento de los Carmelitas en la calle Zamora es otra de las paradas en esta ruta.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla y León

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal