Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León / Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid) acogen la muestra 'Passio' hasta noviembre 2011

3 mayo 2011 - Viajar por Spain - El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado esta mañana 'Passio', una nueva edición de Las Edades del Hombre que en esta ocasión cuenta con dos sedes, una en Medina de Rioseco y otra en Medina del Campo (Valladolid).

 

 

 

Inauguración de 'Passio' esta mañana 3-5-2011 (Foto: Jta. Castilla-León)

Inauguración de 'Passio' esta mañana (Foto: Jta. C.-León)

 

 

Passio mostrará a lo largo de seis meses, de mayo a noviembre 2011, la Pasión de Cristo desde una perspectiva temática en Medina del Campo: Agnus Dei, Varón de dolores, Nuevo Adán, Crux fidelis y Arma Christi; y en Medina de Rioseco desde una perspectiva cronológica: los relatos evangélicos a través de 55 piezas que reflejan desde la Última Cena a la Resurrección.

 

Se eligió el tema de la pasión de Cristo, dada la importancia que tienen las manifestaciones públicas de la fe durante los días de Semana Santa en estas dos localidades y en Castilla y León en general. Su cartel anunciador contiene, sobre un fondo negro, que evoca la muerte y la sepultura de Cristo, una corona de espinas en rojo.

 

La rica exposición 'Passio' consta de 150 obras de artes plásticas -escultura y pintura- de autores tanto clásicos, como contemporáneos e incluso artistas castellano-leoneses del siglo XX, y esa es una de las grandes novedades de esta exposición.

En ella hay obras de Vela Zanetti, Venancio Blanco, Luis García Zurdo, Carlos Muñoz de Pablos, Enrique Seco San Esteban, Fernando Segovia, Luis de Horna, Luciano Díaz-Castilla, Carlos Piñel, Francisco Campos Lozano, Cristóbal Gabarrón, Fernando Pennetier, Kiko Argüello, Ricardo Flecha Barrio, José Luis Coomonte, Álvaro Delgado, Alfonso Bartolomé Hernández o Segundo Gutiérrez Domínguez. Passio también cuenta con obras literarias, musicales y visuales relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.


La Junta de Castilla y León ha realizado la restauración del retablo mayor, limpieza de retablos laterales y repaso de cubiertas en la Iglesia de Santiago el Real en Medina del Campo y la limpieza del retablo mayor y laterales, repaso de cubiertas y nueva puerta en la fachada lateral izquierda de la Iglesia de Santiago de los Caballeros en Medina de Rioseco. Passio se encuentra dentro del convenio firmado por la Consejería de Cultura y Turismo con la Fundación Edades del Hombre al que la Junta aportó 2.000.000 de euros para actuaciones de carácter expositivo y formativo hasta el año 2014.


El proyecto de Las Edades del Hombre, auténtica marca cultural de Castilla y León, ha difundido de manera inigualable el excelente legado patrimonial de carácter sacro de la Comunidad y ha supuesto una labor directa por parte de la Junta de Castilla y León de conservación de nuestros bienes patrimoniales, en concreto más de 16 excelentes inmuebles -todas las catedrales y otros templos- y alrededor de 1.800 piezas de arte y bienes muebles.

Con Passio, Las Edades del Hombre inician una nueva etapa. Una etapa que tuvo su prólogo a finales del pasado año 2010 con la Exposición 'La huella del Cister' en Santa María de Valbuena y que pretende continuar poniendo en valor el extraordinario conjunto de arte sacro de Castilla y León. De forma paralela, va a buscar promocionar otras joyas arquitectónicas y otros bienes artísticos menos conocidos, con proyectos expositivos más ligados al territorio, quizá de menor envergadura dimensional, pero con el mismo nivel de excelencia que han caracterizado siempre los eventos de Las Edades.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla y León

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal