Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / A principios de 2012 habrá un by-pass (interconexión) entre las líneas AVE a Sevilla y Valencia

16 mayo 2011 - Viajar por Spain - A comienzos del próximo año 2012 el Ministerio de Fomento finalizará la obra de un by-pass (interconexión) entre las líneas AVE a Sevilla y Valencia, según anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el viernes 13 en Albacete.

 

 

 

 

La futura interconexión entre las líneas AVE de alta velocidad de Sevilla y Valencia se trata de una actuación que el presidente de Castilla-La Mancha calificó como “una manera muy inteligente y eficaz de optimizar al máximo los recursos que nos ofrecen las líneas de AVE que ya están funcionando, pues si decimos en la actualidad que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma mejor comunicada por AVE, vamos a poder decirlo aún con mayor razón a principios del próximo año, cuando esta nueva infraestructura entre en funcionamiento”.

Según argumentó el presidente castellano-manchego, “podemos hablar sin exagerar de un AVE regional. Hasta ahora estaban comunicadas a través de AVE Toledo, Cuenca y Albacete, pasando por Madrid, y a partir de primeros de año no será necesario pasar por Madrid, ahorrando media hora en el trayecto”, aseguró el presidente regional, ya que en la actualidad este trayecto se realiza en dos horas y, una vez concluido el nuevo by-pass, quedará reducido a una hora y treinta minutos.

Barreda precisó que estas obras de conexión se realizarán en el límite entre las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid, concretamente en el término municipal de Torrejón de Velasco, con una inversión que superará los 70 millones de euros.

“Esta actuación nos permite afirmar que a partir del próximo año los trenes AVE que proceden de Albacete y Cuenca podrán entrar en la línea de Andalucía. Por tanto, se añaden como nuevos destinos desde Albacete y Cuenca las ciudades de Ciudad Real y Puertollano”, valoró Barreda.

Además, José María Barreda expuso que la nueva infraestructura también implicará que desde Ciudad Real y Puertollano se pueda viajar directamente a través de AVE a Cuenca o Albacete.

Nuevos destinos en AVE desde Albacete y Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha también explicó que los trenes AVE que proceden de Albacete y Cuenca podrán entrar en la línea de Andalucía. Por tanto, se añadirán como nuevos destinos desde Cuenca y Albacete las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

El presidente de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, anunciando el viernes 13 la entrada en servicio para 2012 del nuevo by-pass entre las líneas AVE a Sevilla y Valencia en un acto en Albacete el 13-5-2011 (Foto: Jta. Castilla-La Mancha)

El presidente de Castilla-La Mancha anunciando el viernes 13 la entrada en servicio para 2012 del by-pass entre líneas AVE a Sevilla y Valencia (Foto: Jta. Castilla-La Mancha)

De igual forma, tal y como detalló el presidente autonómico, la nueva conexión permitirá los recorridos AVE: Albacete-Cuenca-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla y Málaga. De hecho, subrayó José María Barreda, el trayecto desde Albacete o Cuenca hasta Málaga se podrá realizar en algo más de 3 horas, cuando en la actualidad se necesitan unas ocho horas para realizar este recorrido en tren.

Ciudad Real y Puertollano, más cerca del Levante
Añadió que gracias al nuevo by-pass se incorporan nuevos destinos directos por AVE desde Ciudad Real y Puertollano hacia poblaciones del Levante, de manera que las principales ciudades y playas del Levante estarán a poco más de 2 horas desde Ciudad Real en un Ave sin trasbordos

Los recorridos de ida y vuelta que permitirá esta nueva infraestructura son: Puertollano-Ciudad Real- Cuenca- Valencia-Castellón y Puertollano-Ciudad Real- Cuenca- Albacete- Alicante- Murcia (para el año 2014).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal