Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / Crece el número de viajeros que se aloja en casas rurales en Guadalajara

31 marzo 2011 - Viajar por Spain - Está creciendo el número de turistas que utiliza las casas rurales en sus viajes a Guadalajara, un síntoma más del auge del turismo rural en España.

 

 

 

 

En este sentido, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, informó ayer en la Oficina de Turismo de Cogolludo (Guadalajara), una de las 89 de la Red Infotur, del positivo crecimiento que el turismo rural está registrando en 2011. Araujo destacó que “la provincia de Guadalajara está llevando al sector turístico por buen camino en 2011, ya que los visitantes de su turismo rural han aumentado un 30%, lo que significa que esta zona tiene un enorme potencial y una gran belleza”.

Crece el turismo rural en Guadalajara (Foto: Jta. Castilla-La Mancha)

Crece el turismo rural en Guadalajara (Foto: Jta. Castilla-La Mancha)

 

 

La titular de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, que en su visita a Cogolludo estuvo acompañada por la delegada provincial, Ángela Ambite, y el alcalde de Cogolludo, Ángel Sierra, ha destacado que en toda la Red de Oficinas de Castilla-La Mancha, formada por un total de 89 locales, el microdestino que más consultas ha recibido es precisamente el formado por el conjunto de Atienza, Cogolludo, Hita y Jadraque, “que se trata de un dato que pone en valor del gran desarrollo que supone el turismo en Castilla-La Mancha”, ha resaltado la responsable de Turismo del Ejecutivo Autonómico.

La mayoría prefiere el turismo rural
En el año 2010 se registraron en la Oficina de Información Turística de Cogolludo un total de 16.175 consultas, y en lo que va de año la cifra ya es de 1.188. Según se desprende del análisis realizado a estas consultas un 37,7% de los que las realizaron elige establecimientos de turismo rural para alojarse, un 24,2% de las consultas indica casas de familiares y amigos y un 13,8% señala hostales y pensiones.

El 33,8% de las consultas realizadas son excursionistas; el 20,7% pernocta dos noches y el 16% pernocta de cinco a siete días. El principal atractivo turístico de interés por el que preguntan en la OIT Cogolludo es Gastronomía, seguido de Rutas de Castillos y Rutas Literarias. Los microdestinos que destacan en las consultas son el Hayedo de Tejera Negra y Pueblos de Arquitectura Negra y Atienza/Cogolludo/Hita/Jadraque.

La localidad de Cogolludo (Guadalajara) es una villa monumental cuyo asentamiento configura un abigarrado casco histórico formado por numerosas calles estrechas y empinadas que se apiñan alrededor del pequeño cerro del antiguo castillo, del que partían las murallas que rodeaban por completo la villa. Debe su nombre a la forma apiñada o de cogollo de sus casas más antiguas y forman el municipio las villas de Aleas, Beleña de Sorbe, Torrebeleña y la aldea de Veguilla.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal