Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / Auge del turismo rural en Castilla-La Mancha, que en 2011 abrió 7 de sus 23 albergues rurales

10 mayo 2011 - Viajar por Spain - Continúan los síntomas positivos del conocido auge del turismo rural en Castilla-La Mancha, una comunidad donde en 2011 se abrieron 7 de sus 23 albergues rurales actuales.

 

 

 

 

El director general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Fernando de Pablo, ha visitado recientemente el nuevo Albergue Rural 'El Faro', en Nerpio (Albacete) y ha destacado el buen momento por el que atraviesa el turismo rural en esta provincia y la vitalidad del sector turístico en Castilla-La Mancha.

 

También ha querido felicitar a los empresarios que invierten en el sector turístico, poniendo en valor que “a pesar de la crisis, en 2011 se han dado de alta siete establecimientos de estas características”.

Visita al nuevo albergue rural 'El Faro', en Nerpio (Albacete) (Foto: Jta. C.-La Mancha)

 Visita al nuevo albergue rural 'El Faro', en Nerpio (Albacete) (Foto: Jta. C.-La Mancha)

 

El director general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha destacó los buenos datos que arroja la Encuesta de Ocupación de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística, y según la cuál, “durante los tres primeros meses del año la provincia de Albacete se muestra fuerte, ya que el número de visitantes en 2011 ha crecido un 10 por ciento, al igual que las pernoctaciones registradas en las casas rurales de esta provincia, que se han incrementado un 5 por ciento, siendo el total de 20.956”, ha afirmado.

En la visita al nuevo Albergue Rural 'El Faro', en Nerpio (Albacete), De Pablo estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio de Nerpio, Pilar Peña y los propietarios de la infraestructura, y recordó que durante 2010 “este tipo de instalaciones dejaron en Castilla-La Mancha más de 300.000 pernoctaciones”.

Esta nuevo establecimiento turístico es el resultado de una obra nueva tras haberse remodelado un conjunto de instalaciones destinadas a turismo rural, que contaba con cinco casas rurales de categoría 2 espigas, con capacidad para 22 personas, dotadas cada una de parcela, jardín y barbacoa con un restaurante así como piscina común y pistas polideportivas para ocio y deporte de los residentes. La propiedad decidió recientemente convertir estas instalaciones en un albergue de turismo rural, denominado ‘El faro’, que cuenta con 100 plazas de alojamiento.

El albergue está dotado de salones de ocio, de actividades y dispone de acceso directo al restaurante. Esta modalidad de establecimiento responde a un segmento de la demanda básicamente construido por grupos de personas, clubes, asociaciones, colegios, jóvenes y núcleos familiares, interesados en el conocimiento de la comarca y en la realización de actividades en la naturaleza y viene a sumarse a la amplia oferta de establecimientos turísticos de Nerpio, que cuenta actualmente con 35 casas rurales, con 186 plazas, 4 establecimientos de alojamiento hotelero con 64 plazas, un camping y 5 restaurantes.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con un total de 23 albergues rurales.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal