Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / Más de 4.000 mayores harán este año rutas senderistas promovidas en Castilla-La Mancha por la Junta

6 abril 2011 - Viajar por Spain - Más de 4.000 personas mayores harán este año turismo de Naturaleza recorriendo una serie de rutas senderistas promovidas en Castilla-La Mancha por la Junta de la región.

 

 

La zona de Almorox (Toledo) inaugura mañana, día 7, la nueva temporada 2011 de rutas senderistas adaptadas a personas mayores por lugares del patrimonio natural de Castilla-La Mancha que desarrolla cada año el Gobierno regional. La actividad durará hasta noviembre 2011, con descanso en los calurosos meses de julio y agosto.

 

 

Con el fin de fomentar el envejecimiento activo, recorrerán los espacios naturales comprendidos entre Almorox (Toledo), los embalses de Fernán Caballero y Peralvillo (Ciudad Real), Azadrón (Guadalajara), el río Cabriel (Cuenca), la Sierra de las cabras (Albacete), el Valle de Hontanar (Toledo), el Hundido de Armallones (Guadalajara), el pantano de Buendía (Guadalajara), la Majada del Soto (Albacete), la junta de los ríos de El Robledo (Ciudad Real), el Barranco de la Hoz (Guadalajara), el río Mundo (Albacete) y Las Becerras (Toledo).

El medio centenar de itinerarios previstos no superan los doce kilómetros de recorrido, lo que favorece la participación activa de los asistentes que, además de disfrutar de la actividad programada, tienen la oportunidad de conocer la rica biodiversidad de los diferentes espacios naturales de la región. Son recorridos sin grandes desniveles y con paradas necesarias para comer y beber, descansar y llevar a cabo actividades complementarias en parajes naturales de las cinco provincias de la región.

Es una actividad que está recomendada para personas que forman parte de la red de centros de mayores de la región que practican de manera habitual el senderismo o tienen una condición física media. El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la prevención de la dependencia y la promoción del envejecimiento activo como elementos prioritarios para mejorar la calidad de vida las personas mayores que representa el 17,6 por ciento de la población de la comunidad autónoma. En la actualidad, Castilla-La Mancha dispone de una de las tasas de esperanza de vida más alta de Europa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal