Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / Rutas senderistas adaptadas de la Junta comienzan en las Lagunas de Ruidera

8 abril 2011 - Viajar por Spain - Un total de 86 personas con discapacidad, acompañados por 25 monitores y acompañantes, participarán mañana día 9 en Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) en la primera de las cinco rutas senderistas adaptadas que se llevarán a cabo este año en la región entre los meses de abril y

 

 

 

 

noviembre 2011 promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer la integración social de este colectivo.

 

La ruta por Las Lagunas de Ruidera comenzará a las diez de la mañana, en el Restaurante La Perca Rosa, desde donde los participantes de siete asociaciones de personas con discapacidad se encaminarán hacia las dos zonas en las que se desarrollará la actividad: la zona de la cueva de Montesinos y la zona del restaurante Los Leones.

Las asociaciones participantes son Afad, Cocemfe-Adifis, Asociación Coraje, Apam, Adace Albacete; Adace Ciudad Real, y Laborvalía. Según los organizadores, este trayecto se desarrolla por el sendero que lleva por el borde de sus lagunas, desde donde se puede observar las características geomórficas, paisajísticas y de flora y fauna de cada una de ellas.

Hay tres zonas diferenciadas: la plaza de toros o baño de las mulas, cascada situada en el curso de la corriente del arroyo de la laguna Tomilla; la laguna de San Pedro, alimentada por el cauce del río Alarconcillo, cuyo origen está cerca de Ossa de Montiel (Albacete), y la ermita de San Pedro de Verona, donde se nota perfectamente la era del Paleozoico en el color rojizo procedente de los componentes férricos del terreno, camino de la cueva de Montesinos.

Las cuatro rutas programadas restantes se desarrollarán por los parajes de Las Cotillas (Albacete) el día 21 de mayo; Las Majadas (Cuenca), el 11 de junio; La Hoz del Río Dulce (Guadalajara), el 15 de octubre; y la Sierra de San Vicente (Toledo), el 12 de noviembre.
Las rutas senderistas constan cada una de ellas de un recorrido inferior a los diez kilómetros sin grandes desniveles, con las adaptaciones técnicas y los apoyos humanos necesarios.

La actividad se lleva a cabo por los parajes naturales más significativos de la región, consta de actividades complementarias de observación y análisis de la biodiversidad, así como de las paradas necesarias para comer, beber y descansar. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la actividad física mientras disfrutan del patrimonio natural existente en las cinco provincias de la región.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal