Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / XV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha del 4 al 6 abril en Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

2 abril 2011 - Viajar por Spain - Del 4 al 6 de abril se celebrará en Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) la XV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha donde participan 18 compañías teatrales.

 

 

 

 

Viajar por Spain - XV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha del 4 al 6 abril 2011 en Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Este lunes 4 dará comienzo la XV la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, que durante unos días reunirá en las localidades de Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), a cerca de 400 profesionales de las artes escénicas. Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, esta feria se ha convertido en una cita ineludible para los distribuidores y programadores de los teatros a nivel nacional, ya que hasta el próximo 6 de abril tendrán la oportunidad de observar un amplio espectro de propuestas teatrales y otras disciplinas.
 

Entre las 18 compañías hay una destacada representación castellano-manchega. Todas ellas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos, que posteriormente se incorporarán a la programación de las diferentes redes teatrales de la región y de España. A lo largo de 15 años de trayectoria, la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente de la vanguardia de las artes escénicas, y en esta nueva edición mantiene su apuesta y compromiso con la presencia de los montajes más innovadores a nivel nacional e internacional.

No en vano, este año la Feria acogerá cuatro estrenos absolutos en España. En total, serán 18 compañías las que durante esta edición muestren un amplio espectro de propuestas. Así, se podrán ver 19 montajes que incluyen diversas disciplinas, desde las artes escénicas a la danza, pasando por espectáculos de calle y otros dirigidos al público infantil.

 

Entre los objetivos de la Feria, el Gobierno de Castilla-La Mancha también quiere apoyar a las compañías de la región. Así, este año, junto a compañías procedentes de Inglaterra, Hungría, Italia, Portugal o Colombia, también habrá siete compañías de la Comunidad Autónoma y otras tantas procedentes de diversos puntos de España.

Además de ser un referente de la creación contemporánea, la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha representa también una apuesta del Gobierno regional por las industrias culturales como sector generador de empleo y desarrollo.

Así, además de los artistas y técnicos de las compañías, entre los 400 profesionales que durante estos días asistan a Puertollano y Almodóvar del Campo, habrá programadores, distribuidores y productores de toda la geografía nacional. Ellos serán los que posteriormente programen y hagan girar muchos de estos espectáculos por las diferentes redes teatrales de la región y de España.

Como en anteriores ediciones, la Feria también estará abierta al público. En este caso, quienes estén interesados en asistir a alguno de los espectáculos programados, habrán de dirigirse a los espacios donde se lleven a cabo las representaciones.

En la edición de este año también colaboran la Coordinadora de Artes Escénicas del Estado Español y Renfe. La programación completa se puede consultar en la página web ccta.jccm.es/feriateatro/

Detalles de la programación
Entre las diferentes propuestas de este año, destacan los estrenos en España de Matrimonio de Invierno, de Teatro dell Ariette; Madre Coraje y sus Hijos, de Joao García Miguel; Rites, de Chameleon y Tao Te, de Ferenc Feher.

Junto a ellos, en artes escénicas se podrá disfrutar de montajes tan originales y entrañables como André y Dorine, de Kulunka Teatro; propuestas que indagan en el mundo onírico como Los peces no vuelan, de La mona Ilustre, o el montaje performativo de Cristina Gómez, El espacio del sueño. También habrá musicales tan disparatados como Absurdo ma non troppo, de Teatro de Malta, o comedias tan ácidas y divertidas como Torvaldo Furioso, de El Óbolo Producciones.

En danza, una de las compañías más destacadas en el panorama contemporáneo, Thomas Noone Dance, presenta The room; Chameleon sale a la calle con Amaranthine, donde los viandantes también se toparán con Mono A Mono B, de Capitán maravilla; Jesús Rubio y Noemi Viana proponen su Menú del día, y L’Explose nos invita a sentirnos extranjeros En otra parte.

Por su parte, las propuestas para público infantil ocupan un espacio destacado en la feria en torno a espectáculos como Cáscaras, de A Priori; La noche, de Ultramarino de Lucas; Del otro lado del árbol, de Elfo Teatro; junto a los espectáculos de danza como Por unos pasitos de ná, de Ambulantes Danza y Nou, de María Antonia Oliver.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal