Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha / Exposición de espadas toledanas en la Mezquita de Tornerías de Toledo hasta el 31 de julio

20 junio 2011 - Viajar por Spain - En la Mezquita de Tornerías (Toledo) se ofrece del 17 de junio hasta el 31 de julio de 2011 la exposición de espadas toledanas 'Acero y fuego', que muestra el trabajo de dos artesanos espaderos toledanos, Antonio Arellano y Mariano Zamorano, en una colección de más de 30 espadas seleccionadas con reproducciones realizadas por ellos mismos de espadas históricas como la Tizona del Cid, ejemplares de Felipe II e incluso algunas celtas y griegas.

 

 

 

 

Desde el viernes 17 de junio y hasta el próximo 31 de julio, los visitantes podrán conocer en Toledo, dentro de la Mezquita de Tornerías, las principales claves de estas piezas legendarias, así como podrán contemplar diversos vídeos del trabajo de estos dos espaderos, que son los únicos de toda la ciudad que siguen haciendo sus espadas completamente a mano.

Con el objetivo de promocionar los trabajos artesanos castellano-manchegos, el Gobierno de Castilla-La Mancha presentó esta exposición ‘Acero y fuego’.


Con respecto a los artesanos de Toledo que protagonizan esta muestra, cabe destacar que Mariano Zamorano recibió el pasado 4 de abril, de manos de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el reconocimiento a su tienda como espacio de interés artesanal. Realiza talleres demostrativos para un máximo de 8 personas con horario de visitas de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Su perfil de clientes son particulares, turistas, profesionales del mundo del teatro (como el Liceo de Barcelona), grupo de danzas folclóricas (sobre todo del País Vasco) y coleccionistas. También realiza trabajos de encargo completamente a mano.

Por su parte, Antonio Arellano, materializó su inspiración con el oficio realizando múltiples visitas a la Fábrica de Armas de Toledo, donde descubrió los secretos de la fabricación de espadas. Es maestro artesano de Castilla-La Mancha y muchas de sus creaciones necesitan hasta varias semanas para estar finalizadas. Con esta exposición, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere rendir homenaje a los artesanos que gracias a su trabajo, paciencia y profesionalidad han contribuido a mantener viva la tradición espadera que tan famosa ha hecho a la ciudad de Toledo a nivel internacional.

El horario de la muestra es de lunes a viernes, de 10 a 15 horas; los sábados, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a las 19:00 horas. Los domingos se podrá visitar de 10:30 a 14:30 horas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Castilla-La Mancha

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal