Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CATALUÑA

Cataluña / Casi 500.000 vehículos salen del área metropolitana de Barcelona días 28 y 29 por el puente de Todos los Santos

28 octubre 2011 - Viajar por Spain - Casi 500.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona entre esta tarde y mañana 29 por la mañana por el puente de Todos los Santos, y se pide extremar la precaución ante las lluvias que se pueden registrar.

 

 

 

 

Stand de Catalunya en Fitur 2011 de Madrid 20-01-11 (Foto: Viajar por Spain)

Stand de Catalunya en Fitur 2011 de Madrid (Foto: Viajar por Spain)

 

Con motivo del puente por la festividad de Todos los Santos de este 2011, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), con el apoyo y la colaboración de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, establece un dispositivo especial de tráfico a partir de las 15.00 horas de hoy viernes, 28 de octubre. Se prevé que cerca de 500.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre esta tarde y la mañana de mañana sábado 29.

Según las previsiones meteorológicas se podrán registrar lluvias sobre todo durante esta operación salida del puente de Todos los Santos. La Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene en Prealerta el Plan Inuncat por riesgo de inundaciones, ya que las previsiones indican que se pueden producir precipitaciones intensas y sostenidas, sobre todo en los dos extremos del litoral y prelitoral de Cataluña.

Desde el SCT se pide a los conductores que extremen la precaución en la conducción, ya que el agua en las calzadas aumenta el riesgo de accidente de tráfico y más en situaciones de elevada movilidad. Se recomienda seguir estos consejos a la hora de conducir:

- Respetar los límites establecidos y moderar la velocidad
- Mantener la distancia de seguridad entre vehículos
- Frenar con suavidad y previsión
- Circular con primera y lentamente en caso de tener que atravesar un charco grande y, una vez pasado éste, comprobar la eficacia de los frenos

 


Igualmente, desde la Dirección General de Protección Civil se quiere recordar a aquellos ciudadanos que se desplacen a segundas residencias que comprueben el estado de los desagües, sumideros y que revisen que las azoteas no acumulen agua. También, que se abstengan de dejar aparcados los coches, aunque sea por poco rato, en arroyos o zonas muy próximas. No atravesar vados o arroyos excepto por lugares habilitados, debidamente señalizados y sólo cuando las condiciones de seguridad sean suficientes.

Este dispositivo especial de tráfico para Todos los Santos se prolongará hasta las 24.00 horas del martes, 1 de noviembre. Este 2011 Todos los Santos cae en martes, por lo que se despliega un dispositivo para un puente de 4 días de fiesta. El SCT prevé también que a lo largo de la tarde del martes, 1 de noviembre, puede haber problemas en las carreteras con el retorno hacia la zona de influencia de la capital de Catalunya, aunque por las características de este puente podría haber un retorno parcial de vehículos el domingo por la tarde.

Este año, con la prolongación del buen tiempo hasta octubre y con la festividad del Pilar en miércoles, estos días festivos con motivo de Todos los Santos constituyen la primera operación especial de invierno, en la que la movilidad se concentra de forma generalizada hacia en las zonas del interior y de montaña. Además, este período festivo tiene la característica de incluirse en la temporada de setas. Por este motivo, puede haber complicaciones en las vías de acceso a los lugares en que se practica esta actividad.

A la salida y el retorno, habrá elevada intensidad de tráfico y, por tanto, podrán presentar problemas viarios la C-16 en el tramo entre la boca sur del túnel del Cadí y Berga, la C-14, la C-55, la A-2 entre el Bruc y Esparreguera y la AP-7 en los tramos Vilafranca - Martorell y Sant Celoni - La Roca. También será complicado el acceso a Andorra por la N-145.

Durante estos días, se desplegarán un total de 2.116 agentes de Mossos d'Esquadra por todo el territorio de Cataluña, siendo viernes, 28 de octubre, y el lunes, 31 de octubre, los días con más presencia de agentes en las carreteras, con 497 y 460, respectivamente. Los Mossos d'Esquadra también establecerán 1.430 puntos de presencia, tanto en vías de máxima movilidad como en vías secundarias. Se harán 487 controles de alcoholemia, 427 de casco y cinturón, 244 de transporte y 272 de velocidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cataluña

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal