Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

CATALUÑA

Cataluña / Otros 388 negocios de turismo rural de Cataluña se sumaron en 2011 a la clasificación por 'espigas' de 1 a 5

16 diciembre 2011 - Viajar por Spain - Otros 388 establecimientos de turismo rural de Cataluña se han sumado durante el año 2011 a la clasificación por 'espigas' (de 1 a 5), con lo que ya son 476 alojamientos rurales catalanes los adheridos a esta interesante clasificación que permite al viajero poder elegir con mayor precisión dónde quiere hospedarse.

 

 

 

 

Esta clasificación, visualizada con el número de 'espigas' que ostenta cada establecimiento de turismo rural catalán incluido, es un proyecto que impulsa el Departamento de Empresa y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo de Cataluña, en colaboración con representantes del sector de turismo rural en Cataluña.

 

El sistema identifica y clasifica por espigas (los hoteles usan estrellas) los establecimientos de turismo de acuerdo con la calidad, nivel y estándares de alojamiento, el entorno y sus servicios.

Los 476 alojamientos de turismo rurales que ya forman parte de esta clasificación suponen el 25% de total de oferta turística rural que figura en el Registro de Turismo de Cataluña.

 

Catalunya promociona su turismo - Imagen del 20-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Catalunya promociona su turismo (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

En este sentido, el Auditorio La Pedrera de Barcelona acogió ayer la entrega de los diplomas acreditativos de formar parte de esta clasificación turística, entrega realizada por la directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro; participaron además en el acto el subdirector de Ordenación Turística, Joan Abad, el presidente de CONCATUR, Pedro Oliu, y el presidente de Turalcat, Josep Maria Solé.

La directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro, destacó que "los objetivos principales de esta categorización son mejorar la identificación del producto y también de las características y servicios de los establecimientos de cara al usuario/cliente potencial, y a la vez facilitar a la Agencia Catalana de Turismo una herramienta para mejorar la promoción del turismo rural".

 

 

Muró resaltó que esta clasificación por espigas de los alojamientos de turismo rural de Cataluña se ha logrado gracias al "trabajo conjunto entre las dos confederaciones del sector, CONCATUR y Turalcat, y la Dirección General de Turismo. El resultado de este trabajo ha sido la creación de un modelo pionero en Europa e innovador en cuanto a su conceptualización, metodología de formulación y parámetros de gestión".
 

NOTICIAS RELACIONADAS => Cataluña

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal