Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ESPAÑA

España / El 'Plan Turismo China' prevé que en 2020 lleguen a España un millón de turistas chinos

28 julio 2011 - Viajar por Spain - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó en Pekín (China) ayer miércoles 27 el Plan Turismo China, cuyo objetivo es aumentar la llegada de turistas chinos a España hasta alcanzar los 300.000 en 2012 y un millón en 2020.

 

 

El ministro español, que estaba acompañado por el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, se mostró ambicioso porque "todavía existe un gran potencial para que tanto China como España se conozcan con mayor profundidad".

 

 

Santiago de Compostela (A Coruña) el 28-7-2008 (Foto: Pilar Girona)

Santiago de Compostela, uno de los grandes destinos de los turistas que viajan a España (Foto: Pilar Girona)

Este incremento previsto en el flujo de turistas a España permitirá aumentar de manera determinante el conocimiento de España en China y de China en España. Este hecho aumentará el deseo de que los chinos quieran conocernos más a fondo. No en vano, España es el país con mayor fidelidad en sus turistas, ya que hasta el 84% de quienes visitan España habían estado ya antes y un 41% habían estado en diez o más ocasiones.

 

El Plan Turismo China permitirá, según Miguel Sebastián, eliminar los cuellos de botella que ahogan los flujos turísticos entre España y China y, a la vez, incrementar el conocimiento de las necesidades y los gustos de los turistas chinos en España y el conocimiento sobre España en China.

Miguel Sebastián también destacó que "las empresas del sector se han dado cuenta de las oportunidades que se abren ante ellas y están uniendo sus fuerzas para adaptarse a esta nueva realidad". Ejemplo de ello son las recientes alianzas entre Sol Meliá y Jun Jiang Hotels, o NH Hoteles y HNA.

Para el ministro de Industria, uno de los grandes hitos de este plan será la agilización en la concesión de visados. Así, desde hace tiempo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para reforzar las plantillas de personal en los consulados de Pekín, Shangai y Cantón.

 

 

Tres grandes ejes de actuación

El Plan Turismo China va mucho más allá del aumento en la eficiencia en la concesión de visados y comprende actuaciones que seguirán otros tres grandes ejes:
- Incremento de la conectividad aérea entre España y China.
- Adaptación de la oferta turística española a los requisitos de la demanda china.
- Una estrategia avanzada de marketing, imagen y posicionamiento de la marca España en China.


Una de las primeras acciones que contempla el Plan para aumentar el conocimiento de España en China será la gira que realizará por este país el Real Madrid la próxima semana. También está previsto celebrar el Trofeo Samaranch, en el que se enfrentarán las selecciones nacionales de fútbol de España y China.

El gran potencial de crecimiento del turismo chino

Con la presentación de este Plan queda de manifiesto el interés del Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por el mercado chino, uno de los que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2010 llegaron a España 102.000 turistas chinos. En los últimos diez años (2000-2010) el número de viajeros procedentes de China se ha multiplicado por cinco.

España cuenta con dos oficinas de Turismo en China: en Pekín y en Cantón. El año pasado han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país. Sus actividades han alcanzado a 100.000 consumidores con un presupuesto de 750.000 euros en 2010.

Expectación en el sector turístico

La presentación del Plan Turismo China congregó a numerosas empresas relacionadas con el sector turístico. Al acto presidido por el ministro de Industria español asistieron representantes de compañías españolas y chinas del sector, como Air China, CCTV o CTS, junto con tour operadores como TUI. La rueda de prensa posterior también convocó a numerosos medios locales e internacionales.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => España

(4-7-11) España / Recomendaciones de la Policía Nacional para para prevenir delitos en los viajes y vacaciones de verano

 

(30-6-11) España / Los viajes de residentes en España se incrementaron un 14,6% en mayo 2011, hasta casi 14,6 millones de viajes

 

(28-6-11) España / El gasto total de los turistas internacionales en España creció un 8% en los 5 primeros meses de 2011

 

(17-6-11) España / Renfe ofrece un millón y medio de plazas con descuentos en campaña verano 2011

 

(14-6-11) España / Eclipse de Luna total el 15 junio visible en España, especialmente en la costa mediterránea y las Islas Baleares

 

(27-5-11) España / Turistas internacionales gastaron en España 4.217 millones de euros en abril 2011, un 24,1% más que en 2010

 

(25-5-11) España / Unos 10 millones de personas visitan cada año la Red de Parques Nacionales en España

 

La playa, uno de los atractivos turísticos de España el 8-4-2011 (Foto: Pilar Girona)

 

(24-5-11) España / La llegada de turistas internacionales a España subió un 20,9% en abril 2011

 

 

(6-5-11) España / Inversión de 50 millones euros para futuros Paradores de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña)

 

(29-4-11) España / Mejora el turismo en España pues el gasto realizado por turistas internacionales creció un 2,4% hasta marzo 2011

 

(28-4-11) España / Se prevén 5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en el Puente del 1º de Mayo

 

(25-4-11) España recibió 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2011, un 2,9% más que en 2010

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal