Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

 

España / Hubo 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio 2011 en España, un 7,4% más

26 agosto 2011 - Viajar por Spain - España ha registrado un incremento del 7,4% la llegada de turistas internacionales en los siete primeros meses de este año 2011 frente al mismo periodo de 2010. Entre enero y julio, se han recibido un total de 32,3 millones de turistas internacionales, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

 

 

 

 

En el mes de julio 2011, el flujo de llegadas de turistas internacionales a España creció un 7,2 %, con casi 7,5 millones de turistas recibidos, unos datos en línea con las previsiones positivas para el crecimiento del turismo este año.

Hay que destacar especialmente el incremento en julio de la llegada de turistas de los Países Bajos, del 32%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 19,7% más de turistas recibidos el pasado mes de julio 2011.

Muchos turistas buscan las playas españolas, como esta al Sur de la provincia de Alicante, la Cala Capitán de Cabo Roig, en la costa de Orihuela (Alicante) el 1 agosto 2011 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Muchos turistas buscan las playas españolas, como esta al Sur de la provincia de Alicante, la Cala Capitán de Cabo Roig, en la costa de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

Mercados emisores

Reino Unido registró un crecimiento interanual del 7,3% en la emisión de turistas en julio hasta alcanzar casi 1,8 millones, siendo el primer mercado emisor de turistas hacia nuestro país. Además, fue el mercado que más se incrementó en julio en valores absolutos, con 119.000 turistas más que se concentraron especialmente en Canarias, en Andalucía y en Baleares.

Francia fue el segundo mercado por volumen de turistas en el mes de julio con casi 1,3 millones de turistas. En datos acumulados, la entrada de turistas franceses aumentó un 3,1% hasta los 4,9 millones.

El tercer mercado emisor fue Alemania que con el 14,4% de las llegadas se ha mantenido estable en julio al registrar un 0,4% de incremento interanual. El crecimiento experimentado en la entrada de turistas alemanes se ha dejado notar en Canarias y, en menor medida, en Andalucía.

En el mes de julio, destacaron también los incrementos en la llegada de turistas de Países Bajos, que registró una subida del 32,0%, Suiza, con aumento del 29,2%, Bélgica, con un incremento del 23,5%, Italia con un 17,2% e Irlanda con 11,1%. El crecimiento interanual de los países incluidos en Resto de Europa ha sido en julio del 21,3%.

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña protagonizó la mayor subida del mes de julio como el primer destino turístico, con el 26% del total de llegadas internacionales y un crecimiento interanual del 5,1% hasta los 1,9 millones de turistas gracias a la mayor afluencia de turistas procedentes de Países Bajos, Suiza, Bélgica, Resto del Mundo y Resto de Europa, que compensan el descenso de Francia, su tradicional mercado emisor.

Baleares, segundo destino nacional con un 25,8% de los turistas recibidos en julio, registró un incremento del 13,3% en la entrada de turistas en el mes hasta los 1,9 millones que procedieron mayoritariamente de Reino Unido e Italia y de mercados como Resto de Europa, Irlanda y Países Nórdicos.

Andalucía, tercer destino turístico español, acaparó con 984.878 turistas en julio, un 5,5% más, debido a una mayor presencia de turistas británicos y franceses entre los mercados principales.

Canarias registró las mayores subidas interanuales en la entrada de turistas durante julio, del 19,7%, y durante los siete primeros meses del año, cuando recibió un 20,2% más de turistas. Hay que destacar que crecen todos sus principales mercados, en especial el Reino Unido, Alemania y Resto de Europa. En Canarias también se ha producido un incremento del 40,2% en el uso del paquete turístico.

La Comunidad Valenciana registró un alza del 4,2% en la entrada de turistas en julio, hasta los 7,4 millones, gracias a la llegada de turistas de los Países Bajos, Italia y Bélgica. Entre enero y julio, la Comunidad registró un incremento del 6,5% en la llegada de turistas hasta los 3 millones.

Vías de acceso y forma de organización

El número de turistas internacionales que escogieron los aeropuertos como vía de acceso creció en 10,3%, mientras que la llegada de turistas por carretera descendió un 1,0%.

En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero creció en julio un 11,2 % frente al crecimiento del 1,2% del no hotelero.

Los turistas que contrataron un paquete turístico crecieron un 8,0%, al mismo tiempo que los que optaron por viajar sin paquete aumentaron un 6,9%.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

(25-8-11) España / Tráfico pone en marcha el operativo especial de tráfico 'Retorno del verano'

 

(12-8-11) España / Medidas de Tráfico de regulación y vigilancia de la circulación para el puente del 15 de agosto

 

(28-7-11) España / El 'Plan Turismo China' prevé que en 2020 lleguen a España un millón de turistas chinos

 

(4-7-11) España / Recomendaciones de la Policía Nacional para para prevenir delitos en los viajes y vacaciones de verano

 

(30-6-11) España / Los viajes de residentes en España se incrementaron un 14,6% en mayo 2011, hasta casi 14,6 millones de viajes

 

(28-6-11) España / El gasto total de los turistas internacionales en España creció un 8% en los 5 primeros meses de 2011

 

(17-6-11) España / Renfe ofrece un millón y medio de plazas con descuentos en campaña verano 2011

 

(14-6-11) España / Eclipse de Luna total el 15 junio visible en España, especialmente en la costa mediterránea y las Islas Baleares

 

(27-5-11) España / Turistas internacionales gastaron en España 4.217 millones de euros en abril 2011, un 24,1% más que en 2010

 

(25-5-11) España / Unos 10 millones de personas visitan cada año la Red de Parques Nacionales en España

 

La playa, uno de los atractivos turísticos de España el 8-4-2011 (Foto: Pilar Girona)

 

(24-5-11) España / La llegada de turistas internacionales a España subió un 20,9% en abril 2011

 

 

(6-5-11) España / Inversión de 50 millones euros para futuros Paradores de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña)

 

(29-4-11) España / Mejora el turismo en España pues el gasto realizado por turistas internacionales creció un 2,4% hasta marzo 2011

 

(28-4-11) España / Se prevén 5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en el Puente del 1º de Mayo

 

(25-4-11) España recibió 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2011, un 2,9% más que en 2010

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal