Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ESPAÑA

España / Renfe ofrece un millón y medio de plazas con descuentos en su campaña de verano 2011

17 junio 2011 - Viajar por Spain - Ante el verano 2011, Renfe ofertó desde ayer un millón y medio de plazas con descuentos del 60%, 50% y 40% hasta septiembre 2011.

 

 

 

 

Tren Altaria de Renfe (Foto: Pilar Girona)

Tren Altaria de Renfe (Foto: Pilar Girona)

 

En este sentido anuncia Renfe que este verano 2011 hay muchas opciones para viajar en AVE por menos dinero. Por ejemplo, se pueden encontrar viajes en AVE de Madrid a Valencia por 32 euros; de Madrid a Málaga por 35,10, y a Barcelona por 47 euros; y en Euromed desde Barcelona a Valencia por 17,70, y a Alicante por 22,60 euros. Las ofertas en trenes Alvia permitirán viajar entre la capital y Cádiz por 28,90 euros; a Benicàssim por 29 euros, a Pamplona por 23 o a León por 17,80 euros.

Los viajes de ocio representan un tercio de la demanda habitual de Renfe. La campaña de promociones de este verano busca atraer al tren a los clientes menos habituales y convertirlo en primera opción para viajes de turismo: jóvenes, grupos y familias.

Los precios Web suponen un 60% de de descuento respecto a la tarifa general, deben adquirirse en renfe.com y con anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen el 40% de descuento.

La promoción Mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y puede comprarse en todos los canales de venta sin anticipación.

 

Viajes con descuento a todos los destinos
Las 1,5 millones de plazas con descuento se distribuirán durante los próximos tres meses en todos los trayectos para llegar a los principales destinos. Los viajeros con origen y destino en Andalucía disfrutarán del mayor número de ofertas, con 415.000 para los trenes que conectan Madrid con Sevilla, Málaga, Cádiz, Almería, Granada, Algeciras y Huelva.

En los trenes de Levante serán 400.000 plazas promocionales, para viajar desde Madrid y Barcelona a Valencia, Alicante, Castellón o Murcia y las localidades intermedias de la costa mediterránea.

Los trenes entre Barcelona Zaragoza y Madrid contarán con 385.000 plazas con descuento. En estos destinos se suma una promoción propia para colectivos de estudiantes, asociaciones, tercera edad etc… con un 60% de descuento para grupos de 20 personas.

Los servicios transversales, que unen Cataluña y Andalucía y Cataluña y el norte y noroeste de la Península contarán con 170.000 de estas ofertas Web, Estrella y Mesa. Por último, los trenes que unen el centro con las ciudades del Norte (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) ofrecerán 140.000 plazas con descuento.

Refuerzos de verano
Durante esta campaña de verano Renfe va a ofrecer casi diez millones de plazas de las que 400.000 serán en trenes especiales de refuerzo para las principales operaciones de salida y retorno, coincidiendo con los fines de semana, puentes y comienzos de quincena.

Al mismo tiempo Renfe concentra como cada verano su oferta de trenes AVE y Larga Distancia para adaptarse a la movilidad propia de los meses de verano: los desplazamientos por motivos vacacionales se concentran en operaciones salida y retorno, mientras que se reducen notablemente los desplazamientos diarios por motivos de negocio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS => España

(14-6-11) España / Eclipse de Luna total el 15 junio visible en España, especialmente en la costa mediterránea y las Islas Baleares

 

(27-5-11) España / Turistas internacionales gastaron en España 4.217 millones de euros en abril 2011, un 24,1% más que en 2010

 

(25-5-11) España / Unos 10 millones de personas visitan cada año la Red de Parques Nacionales en España

 

La playa, uno de los atractivos turísticos de España el 8-4-2011 (Foto: Pilar Girona)

 

(24-5-11) España / La llegada de turistas internacionales a España subió un 20,9% en abril 2011

 

 

(6-5-11) España / Inversión de 50 millones euros para futuros Paradores de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña)

 

(29-4-11) España / Mejora el turismo en España pues el gasto realizado por turistas internacionales creció un 2,4% hasta marzo 2011

 

(28-4-11) España / Se prevén 5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en el Puente del 1º de Mayo

 

(25-4-11) España recibió 9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2011, un 2,9% más que en 2010

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal