Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

=> ESPAÑA

España recibió en agosto 2012 casi 8 millones de turistas internacionales

21 septiembre 2012 - Viajar por Spain - Nuestro país recibió en agosto 2012 casi 8 millones de turistas internacionales que este verano eligieron viajar a España como su destino vacacional para hacer turismo en dicho mes.

 

 

 

 

Típico toro de Osborne junto a una carretera española en la provincia de Alicante (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Típico toro de Osborne junto a una carretera española en la provincia de Alicante (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

El dato (fueron concretamente 7,9 millones de turistas internacionales quienes el pasado mes de agosto llegaron a España) corresponde a la periódica encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que puntualmente prepara y difunde el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.

 

Esa cifra de turistas internacionales es un 5% superior a la de los llegados en agosto del año anterior. Uno de cada 4 turistas internacionales llegados a España en agosto 2012 lo hicieron desde Reino Unido; los turistas británicos copan más del 24 % de los turistas en ese mes. Uno de cada 5 turistas internacionales llegados a España en agosto 2012 lo hicieron desde Francia; los turistas franceses suponen el 21 % de los turistas que visitaron nuestras tierras en ese mes.

 

En los primeros 8 meses de 2012 España recibió ya (hasta final de agosto) casi 41 millones de turistas de otros países (40.700.000), de los que casi 10 millones llegaron desde Reino Unido, y unos

6 millones y medio respectivamente son turistas llegados desde Francia y Alemania.

 

 

Pero, ¿qué destinos turísticos eligen los viajeros que llegan a España?. Pues en agosto 2012 triunfó Cataluña, que ha recibido casi 2 millones de turistas, uno de cada 4 de los 8 millones llegados ese mes a nuestro país.


Le sigue las Islas Baleares, con casi un millón novecientos mil turistas, Andalucía con algo más de un millón de turistas, y Canarias con algo más de 800.000 visitantes internacionales en ese mes.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => ESPAÑA

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal