Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ESPAÑA

España / Cerca de 51 millones de turistas extranjeros viajaron a España en los primeros 10 meses de 2011

22 noviembre 2011 - Viajar por Spain - Cerca de 51 millones de turistas extranjeros (concretamente 50,9 millones) vinieron de turismo a España en los primeros 10 meses de 2011, lo que supone un incremento de 3,8 millones de turistas internacionales respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Las cifras corresponden a la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que prepara y ofrece periódicamente el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

 

 

En este sentido, en el mes de octubre 2011 visitaron España 385.000 turistas internacionales más que en el mismo mes de 2010, lo que supone un incremento interanual del 8% hasta sumar 5.191.513 llegadas en dicho mes e octubre

 

Entre los principales países de origen de turistas hacia España en octubre 2011 figuran Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. Los destinos turísticos de España más visitados por los turistas han sido Canarias, la  Comunidad Valenciana y Cataluña.

Entre enero a octubre 2011 España recibió a 3,8 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo de 2010. En los diez primeros meses del año los principales mercados emisores han sido Reino Unido, con 12,4 millones de turistas, Alemania, con 8,15 millones, y Francia, con 7,6 millones de turistas.

Las playas del Mediterráneo español es uno de los grandes atractivos que los viajeros extranjeros buscan a la hora de hacer turismo por España - Imagen del 20-6-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Las playas del Mediterráneo español es uno de los grandes atractivos que los viajeros extranjeros buscan a la hora de hacer turismo por España (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


En cuanto a las comunidades autónomas de destino, el incremento mayor en la variación interanual lo mantiene Canarias, con el 19,2%, seguida de Baleares, cuyo incremento ha sido del 10,1%, y de la Comunidad Valenciana con un alza del 7,3%.

Principales países de origen de turistas hacia España

El primer mercado emisor de turismo internacional hacia España fue Reino Unido, con un crecimiento interanual del 12,8% en octubre, equivalente al 25,1% del total, contabilizando 1,3 millones de turistas. El aumento acumulado hasta el mes de octubre fue del 9,5%, enlazando siete meses consecutivos de crecimiento. Con 148.000 turistas más con respecto a octubre 2010, Reino Unido es el país emisor que más ha crecido en términos absolutos. Las comunidades preferidas de los turistas británicos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

El segundo emisor fue Alemania, con un crecimiento del 5,7% en octubre, con un 18,3% de las llegadas y casi 949.000 turistas. Los alemanes viajaron principalmente a Baleares y Cataluña. Entre enero y octubre, visitaron España 8,15 millones de turistas alemanes, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En tercer lugar figura Francia, país del que se registró una subida del 6,4% en las llegadas de octubre, con 617.000 turistas recibidos. Los turistas franceses eligieron principalmente las comunidades de Cataluña y Andalucía como destino. En el periodo de enero a octubre el aumento en la entrada de turistas fue del 4,9 hasta superar los 7,6 millones.

En cuanto al detalle del mes de octubre 2011 destacaron los mercados de los Países Bajos, Italia y Suiza con incrementos del 36,7%, 23% y del 16,4%, respectivamente. En el cómputo acumulado sobresalió el incremento del 24% de los Países Bajos, del 17% de Suiza y del 11,5% de Bélgica.

Regiones de España más visitadas por los turistas internacionales

Cataluña fue el primer destino en octubre con más de 1,2 millones de turistas recibidos lo que supone un 23,2% del total de los turistas internacionales y un incremento interanual del 10,2%. Francia se mantuvo como su principal mercado emisor, con un aumento del 4,9%. Sin embargo destacaron los fuertes aumentos en la llegada de turistas de Países Bajos e Italia. En los diez primeros meses, la entrada de turistas internacionales a Cataluña subió un 4,9% a 12,4 millones.

Canarias registró la mayor subida interanual del mes, del 15,7%, con casi 950.000 turistas internacionales que situaron a las islas en la segunda posición en entrada de turistas de octubre. Las Islas Canarias atrajeron a un 18,3% del total de turistas en el mes. Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Países Nórdicos y Países Bajos. Como en meses anteriores, subieron los turistas en hoteles (un 24,9%) así como aquellos que contrataron un el paquete turístico (un 22,2%). Entre enero y octubre, la llegada de turistas a Canarias ascendió un 19,2%.

Baleares, con un aumento del 6,3%, y 856.000 turistas, ocupó en octubre la tercera posición en la captación de turistas, con el 16,5% del total de llegadas. El incremento más importante correspondió al mercado alemán y al británico. En el cómputo acumulado la subida fue del 10,1%.

Andalucía experimentó un aumento del 9,9%, con casi 745.000 turistas internacionales, lo que corresponde un 14,3% del total de llegadas. El mercado que más influyó en el incremento de turistas fue Reino Unido, con 57.000 turistas más. El incremento de la llegada de turistas a Andalucía en el registro acumulado fue del 7%.

Por ultimo, la Comunidad Valenciana recibió casi 522.000 turistas internacionales, con un incremento del 10,6%, a consecuencia de la llegada de turistas principalmente de Reino Unido. De enero a octubre la entrada de turistas aumentó un 7,3%.

Los turistas que optaron por el aeropuerto aumentaron en octubre un 10,2% hasta alcanzar los 4,3 millones frente a los que eligieron la carretera, que disminuyeron un 0,8%. En datos acumulados, la vía aérea ha sido la opción más elegida, con un 78,5% del total, y un alza interanual del 10,5%.

En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero subió un 14,4%, mientras que los turistas con alojamiento no hotelero se incrementaron en un 2,3%.

En la forma de organización del viaje, los turistas que contrataron paquete turístico crecieron un 11,7 % y los que no contrataron paquete aumentaron un 6,6%. Asimismo se produjo un aumento del 11,6% en el cómputo acumulado en el número de viajeros con paquete turístico. Los viajeros que no eligieron paquete turístico subieron un 6,6% .
 

NOTICIAS RELACIONADAS => España

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal