Viajar por Spain - Diario digital con noticias de turismo, reportajes y fotos de viajes por España

HEMEROTECA

Turismo por comunidades autónomas

Youtube - Canal Viajar por Spain

Síguenos en twitter

 

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR

Reportajes y rutas de turismo para viajar por España

 

Quienes somos

ESPAÑA

Casi 54 millones de turistas internacionales visitaron España en los primeros once meses de 2011

22 diciembre 2011 - Viajar por Spain - Casi 54 millones de turistas internacionales visitaron España en los primeros once meses de 2011 (entre enero y noviembre) según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

 

En el mes de noviembre 2011 viajaron a España más de 3 millones de turistas internacionales (incremento interanual del 3,6%).

 

 

Entre los principales mercados emisores de turistas que destacaron en noviembre 2011, Alemania fue el que más contribuyó al crecimiento de las llegadas de turistas a España con un aumento del 11,7% y 497.450 turistas. Suiza, con un alza del 42,3%, aportó 76.907 turistas al cómputo total. A su vez, Canarias, fue el destino preferido por los visitantes internacionales con 935.949 turistas y una variación interanual del 12,1%. Prácticamente todas las comunidades autónomas se beneficiaron del incremento en la llegada de turistas.

Plaza Mayor de Madrid, una de las citas obligadas para los turistas que visitan la cosmopolita capital de España - Imagen del 21-1-11 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Plaza Mayor de Madrid, una de las citas obligadas para los turistas que visitan la cosmopolita capital de España (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 


Durante el periodo enero-noviembre 2011, Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor, con un 24,1% del total. Más de 13 millones de turistas británicos visitaron nuestro país, lo que supone un alza del 9,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre los demás mercados destacó Alemania, con 8,65 millones de turistas en los once primeros meses del año, una subida del 2,6% y el 16% del total, y Francia, con más de 8 millones de turistas, un aumento interanual del 4,5% y el 15% del volumen total de entradas.

Entre las comunidades autónomas de destino, destacan los aumentos del 18,5% en la llegada de turistas a Canarias entre enero y noviembre, del 10,1% a Baleares y del 7,3% a la Comunidad Valenciana.

De dónde vienen más turistas a España
En noviembre 2011, Reino Unido fue el primer mercado emisor con 605.507 turistas, un 20,1% del total y un 2,3% más que el mismo mes de 2010. Las comunidades preferidas de los turistas británicos fueron Canarias y la Comunidad de Madrid.

Alemania fue el segundo mercado emisor por volumen en noviembre con un 16,5% de las llegadas y casi 497.450 turistas, lo que supone un alza interanual del 11,7%. Los alemanes viajaron principalmente a Baleares y Canarias.

Francia, el tercer mercado emisor hacia nuestro país con el 13,6% del total, experimentó un descenso del 2,4% en las llegadas de noviembre, con 411.374 turistas recibidos. Cataluña y Andalucía fueron las comunidades preferidas por los franceses ese mes.

También destacaron en noviembre 2011 otros países como Irlanda, con una subida del 12% en las llegadas, Países Bajos, con un 8,1% más de turistas enviados, y Estados Unidos, con un alza del 7,1%. En el acumulado sobresalió el incremento del 23,1% de los Países Bajos, del 18,2% de Suiza y del 10,5% de Bélgica.

Los destinos turísticos españoles más destacados
Canarias fue la comunidad que registró el mayor número de llegadas en noviembre, con casi 936.000 turistas internacionales que suponen un 31% del total y un aumento del interanual del 12,1%. Sobresalieron entre los diversos mercados los procedentes de Alemania y Países Nórdicos.

Cataluña acogió al 24,1%, con casi 730.000 turistas internacionales y una subida el 2,1%. El incremento en el acumulado fue del 4,7% y los turistas sobrepasaron los 13 millones en el periodo.

La Comunidad de Madrid fue el tercer destino por volumen de llegadas internacionales en noviembre con 373.620 turistas, un 0,7% más que el año previo y un 12,4% del total. Destacó el aumento de las llegadas desde Reino Unido, uno de sus principales mercados, mientras que la llegada de turistas de Italia y Francia descendió respecto a 2010. En el acumulado el resultado fue un descenso del 0,6%.

Andalucía recibió 341.544 turistas, el 11,3% de las llegadas, con un descenso interanual también del 11,3%. En términos absolutos los mercados que más influyeron en la caída interanual fueron Reino Unido, Alemania y Francia. Entre enero y noviembre, la llegada de turistas internacionales a Andalucía subió un 6%.

La Comunidad Valenciana recibió 266.837 turistas en noviembre, el 8,8% del total del mes y un 6,6% más que hace un año. El crecimiento lo propiciaron especialmente el mercado británico y el italiano. La subida de los once primeros meses fue del 7,3%.

Baleares ocupó el sexto lugar del ranking por llegadas internacionales, con casi 127.000 turistas, lo que corresponde al 4,2% del total y un crecimiento interanual del 7,7%. Alemania fue el país que en mayor medida contribuyó a este incremento. Baleares registró un alza del 10,1% en la llegada de turistas entre enero y noviembre.

Cómo viajan y dónde se alojan
Entre las vías de acceso, los aeropuertos fueron elegidos por el 81,5% de los turistas en noviembre, lo que supone un alza del 4,9%. Los turistas internacionales que accedieron por carretera descendieron un 1,3%. En los diez primeros meses del año, utilizaron la vía aérea casi 42,5 millones de turistas, un 7,7% más.

El alojamiento hotelero se incrementó un 6,1% en noviembre, modalidad que eligieron más de 2 millones de turistas. El resto de tipos de alojamiento experimentaron descensos. Fue destacable en noviembre el crecimiento de dos dígitos (17,1%) de aquellas llegadas organizadas con paquete turístico, frente al descenso del 2,4% de los que viajaron sin paquete turístico.
 

NOTICIAS RELACIONADAS => España

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA           -> Rutas de turismo para viajes por España

 

 

 

     En 'Viajar por Spain' dispone de un diario digital con noticias de turismo y una guía con reportajes e información útil sobre destinos para sus viajes por España con encanto, para ayudarle a buscar sus destinos turísticos por algunos rincones seleccionados con artículos y fotos sobre el lugar a visitar.

 

   => España     => Aragón     => Andalucía     => Asturias     => Baleares     => Canarias    => Cantabria    => Castilla y León

   => Castilla-La Mancha     => Cataluña     => Ceuta (ciudad a.)     => Comunidad Valenciana     => Extremadura

   => Galicia     => La Rioja     => Madrid     => Melilla (ciudad a.)     => Murcia     => Navarra     => País Vasco

 

 

Copyright © 2011 - VIAJARPORSPAIN.COM         -       Aviso Legal